Recibe factornueve.com en tu email

La Selección de España en peligro de no ir a Eurocopa por dos casos de Covid

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Créditos: Selección Española de Fútbol

A unos cuantos días de comenzar la Eurocopa 2021, la selección de fútbol en España ha encontrado dos nuevos casos de Covid-19, lo que llevó al entrenador a ejecutar algunas decisiones ante la preocupación por el cuadro sanitario.

La Eurocopa 2020 se vio aplazada al año 2021 debido a la aparición de la pandemia causada por el Covid-19, donde se vieron cancelados todo tipo de torneos deportivos. Esta comenzará el 11 de junio del 2021.

España anunció esta semana la reapertura para el turismo extranjero con ciertos protocolos a seguir, ya que hubo una disminución de casos por covid de manera considerable. A pesar de esto, dos jugadores de la Selección Española de Fútbol han dado positivo a coronavirus, el capitán Sergio Busquets y el central Diego Llorente.

El centrocampista del equipo Barcelona, Sergio Busquets, encendió las alarmas cuando el domingo 6 de Junio en un comunicado hecho por la Federación Española de Fútbol informó que dio positivo por coronavirus tras las pruebas del tipo PCR realizadas a primera hora de la mañana. El capitán “abandonó la concentración en un vehículo medicalizado”, debiendo seguir los protocolos de la UEFA y del gobierno español, como la cuarentena de 10 días. Independientemente de la preocupación individual también debe considerarse que el jugador compartió espacios comunes y de entrenamiento con sus compañeros, por lo que podría no ser el único infectado.

La Federación Española de Fútbol volvió a hacer un anuncio, ahora con el central del Leeds United, Diego Llorente que dio positivo a covid este martes. Hasta el momento no se ha informado sobre más jugadores contagiados, según las pruebas PCR realizadas este miércoles por la mañana.


Luis Rubiales, presidente de la RFEF, menciono: “Estamos con un positivo, pueden venir más y es probable que ocurra”. El positivo de Busquets ya había alarmado a la selección de la Eurocopa, ahora con un segundo jugador infectado lo ha hecho aún más.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado una medida debido al contratiempo presentado. Se decidió decidió aumentar este miércoles la “burbuja paralela” con otros once jugadores que podrían jugar la Eurocopa en caso de crecer los contagios por Covid-19 dentro de la plantilla actual.  Se trata de la unidad de jugadores sub-21: Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Alejandro Pozo, Brahim Díaz, Martín Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado. Este grupo de jugadores se sumará a los otros seis futbolistas llamados el lunes por Luis Enrique tras conocerse el positivo de Busquets (Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Raúl Albiol y Kepa Arrizabalaga).


Estos 17 jugadores se mantendrán alejados de la otra burbuja sanitaria formada alrededor de la selección española.

Quedan ya pocos días para iniciar la fase de grupos de la Eurocopa, esperemos que  la Selección de España  no encuentre nuevos casos de covid.

Notas relacionadas:
¡Kun Agüero ya es jugador oficial del Barcelona!
Reacciones a las nuevas camisetas de Adidas: México, Argentina y Colombia
Mary Blanco: La mujer árbitro de fútbol en Tokio 2020

Más artículos