Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez es nuevo jugador del América

El rumor resultó ser verdad y ahora el uruguayo regresará en una nueva etapa a la Liga Mexicana

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez es nuevo jugador del América
FOTO: Twitter

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez será nuevo jugador de las Águilas del América, así lo anunció el exequipo del uruguayo.

El equipo Al Nassr oficializó la llegada del delantero a las Águilas a través de redes sociales cuando se despidieron de él.

“La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América. Dándole las gracias por lo que hizo con #العالمي Deseándole buena suerte”, redactó el Twitter del Al Nassr.

Ante esto el uruguayo se pronunció sobre los seis meses en los que formó parte del equipo:

“Quería agradecerle a toda la afición por estos seis meses vividos acá en el club, la verdad es que la pasé muy bien, fue una experiencia muy linda, inolvidable y que voy a estar siempre agradecido”. dijo el jugador.

De acuerdo con Récord, el conjunto de Coapa compró al delantero por seis millones de dólares, de los cuales dos serán para el Al Nassr y cuatro millones para Cruz Azul y se sabe que su sueldo será el mismo que con el equipo árabe.

¿Y el pacto de caballeros?

Cruz Azul quería traer de regreso al uruguayo, sin embargo los de Coapa se adelantaron y ahora, de acuerdo con Mediotiempo, la Máquina no considera desleal que el América firme el regreso del ‘Cabecita’.

Y es que todo se remonta al famoso “pacto de caballeros” de algunos torneos atrás en el que consistía que si un jugador salía del futbol mexicano al extranjero  y regresaba, su anterior equipo mexicano tenía la ventaja de repatriarlo, o el deber de preguntarle por un interés.

Esto se veía mucho en los jugadores nacidos en México, pero llegaba a pasar en los extranjeros, pero este pato ha ido desapareciendo con el paso de los años, ya que no había nada escrito, todo era apalabrado.

“No (América no es desleal), para nada, ellos en su momento le están apostando a un jugador que tiene gol, que demostró en Cruz Azul por muchos momentos de su carrera, muchas cosas positivas, yo tengo un afecto especial por él, es un mercado libre, desgraciadamente para nosotros a lo mejor estará llegando ahí”, dijo Jaime Ordiales, directivo Cruz Azul.

Te va a gustar:

Checo Pérez: ¿Se aclaran los rumores de su separación con Carola Martínez?

Max Verstappen entra al Top 10 de más victorias en la historia de Fórmula 1

Samuel Eto’o admite fraude fiscal y es sentenciado a prisión

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: