Samuel Eto’o admite fraude fiscal y es sentenciado a prisión

Aldo Flores

El exdeportista camerunés, Samuel Eto’o admitió que cometió delitos fiscales durante su estancia en el Barcelona

Samuel Eto'o admite fraude fiscal y es sentenciado a prisión
FOTO: Twitter

El exjugador del Barcelona, Samuel Eto’o admite que cometió fraude fiscal, por lo que ha sido sentenciado a prisión, esto sabemos.

Este lunes el ex del Barcelona y su representante José María Mesalles, aceptaron las penas de 22 meses y un año de prisión respectivamente tras reconocer que cometieron fraude con 3,872,621 de euros a Hacienda Pública durante el 2006 al 2009.

Esto lo ha informado ESPN, además de mencionar que la declaración se dio en el Juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona, donde el camerunés admitió la defraudación, aunque menciona el medio que ha responsabilizado a su representante.

“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”, ha afirmado Samuel Eto’o.

De acuerdo con el medio, en su momento, el exfutbolista habló con su exrepresentante por los presuntos delitos de estafa, esto además de apropiación indebida en la manera en la que gestionaba su patrimonio.

Mientras que Mesalles ha decidido no declarar nada antes de admitir estos hechos, que además mencionan a un tercer implicado, se trata de Jesús Lastre, el administrador de una de las sociedades instrumentales utilizadas en el caso de fraude, pero este ha quedado absuelto.

Por su parte la fiscalía pedía una pena de 4 años y 6 meses de cárcel para el goleador y Mesalles, pero todo quedó en 22 meses para el que fue acusado de autor de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, además de un año para el exagente por cooperar.

El africano fue condenado a pagar cuatro multas para compensar cada uno de sus delitos, que ascienden a 1,810,310 de euros, mientras que el exrepresentante deberá pagar 905,155 de euros.

“Las penas, cuya ejecución quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales, han sido atenuadas por el Ministerio Fiscal al reconocer ambos los hechos y haber reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas”, menciona ESPN

Los hechos se dieron entre el 2006 y el 2009, en los que Samuel obtuvo importantes ingresos que fueron derivados de la cesión de sus derechos de imagen a la marca de ropa deportiva, Puma y al Barcelona. El entonces jugador no declaró el ingreso del IRPF, por lo que estaba incurriendo en los delitos.

Eto’o en su momento simuló que los derechos fueron cedidos a dos sociedades en Hungría y España, por lo que las rentas desviadas hacia la sociedad húngara administrada por Latre, no se rindieron cuentas a Hacienda, mientras que las desviadas a la sociedad de España, que era administrada por Mesalles, se hicieron por una cantidad muy menor a la que correspondía en el IRPF.

Y ahora Eto’o demandará a su exrepresentante por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida en la gestión de su patrimonio”, por lo que la condena podría cambiar para los dos.

Te va a gustar:

Robert Lewandowski y su plan para irse del Bayer de Múnich al Barcelona

Pumas vence al América en amistoso y la afición se ilusiona

Esto se sabe de la llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez al América

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: