Max Verstappen entra al Top 10 de más victorias en la historia de Fórmula 1

El piloto neerlandés sigue haciendo historia en la Fórmula 1 y apunta a romper más récords

Max Verstappen entra al Top 10 de más victorias en la historia de Fórmula 1
FOTO: Red Bull Racing

Pese a la adversidad, Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Canadá del fin de semana y ha entrado a una lista histórica de pilotos.

Una victoria más para Red Bull Racing y para Verstappen, quien ya acumula seis en la temporada y con la que se mantiene muy arriba en el campeonato de pilotos, y es que además ha entrado al Top 10 de más victorias en Fórmula 1.

Ahora el piloto neerlandés ya suma 26 victorias que lo ponen en el puesto nueve de la lista que comanda Lewis Hamilton con 103, mientras que el más cercano a Verstappen está Jackie Stweart quien cuenta con 27 triunfos en su carrera, mientras que en el lugar siete de la lista está Nigel Mansell con 31.

Por la temporada del piloto, se espera que sume más victorias y ascienda en la lista de las victorias, eso hasta llegar cerca de Ayrton Senna con 41 títulos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

El Gran Premio de Canadá

Como lo reportamos ayer, Red Bull Racing se llevó la carrera del Gran Premio de Canadá de la mano de Max Verstappen, aunque no todo fue bueno ya que el mexicano de la escudería, Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera de manera tempranera.

El neerlandés tuvo un gran duelo en contra del español, Carlos Sainz, quien estuvo cerca de su primera victoria de Fórmula 1, pero se quedó con el segundo lugar.

Pérez abandonó la instancia por un problema con su auto, por lo que en el Campeonato de Constructores será una pérdida de puntos. Por eso mismo Verstappen tuvo que ir solo contra Mercedes y Ferrari que buscaban el primer lugar.

Verstappen consigue el sexto triunfo de la temporada, de las nueve que van, por lo que se afianza al primer lugar como nadie en el Campeonato de Pilotos con 175, mientras que Pérez aunque no sumó puntos, se coloca en segundo con 129 unidades, aunque muy cerca de él está Leclerc con 126.

Una buena noticia para Mercedes, fue el segundo podio para el británico, Lewis Hamilton con este tercer puesto conseguido en el Gilles Villeneuve de Montreal y el primero desde la primera carrera en Bahréin, y este puesto coincide on las declaraciones que hizo acerca de su monoplaza tras las dudas de su participación con Mercedes y sus problemas de espalda.

Detrás de los tres primeros puestos quedó George Russell, quien ha terminado en los primeros cinco puestos de cada uno de las nueve carreras que se han llevado a cabo, además en quinto puesto se lo quedó Charles Leclerc de Ferrari, quien partió último y termino en el top cinco.

El próximo Gran Premio será en el Reino Unido, sin embargo tendremos que esperar dos semanas, siendo el 1, 2 y 3 de julio cuando se de todo en Silverstone en la décima carrera de la temporada.

Te va a gustar:

No fue el motor: La razón por la que Checo Pérez dejó el GP de Canadá

Max Verstappen se lleva el GP de Canadá; Checo abandona la carrera

Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: