Jeff Bezos demanda a la NASA por no elegir a su empresa para ir a la Luna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La guerra entre los magnates y su idea por conquistar el espacio, ahora ha escalado a otros niveles. Bezos demandó a la NASA por no elegirlo para la misión espacial.
Créditos: Bigstockphoto
Información: Reuters
El empresario Jeff Bezos es actualmente el hombre más rico del mundo, dueño de empresas como Amazon, The Washington Post y su más reciente compañía de viajes espaciales con fines turísticos que actualmente cuenta con una flota de tres naves, Blue Origin.
Recientemente viajó al espacio y tuvo una duración de 11 minutos, el viaje fue relámpago a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin. Ésta nave es una combinación entre cohete y una cápsula que cuenta con 60 pies de altura y pertenece a la empresa de Jeff.
Al estar de vuelta en la Tierra, durante su aterrizaje en Texas, Bezos mencionó que era el mejor día de todos.
Curiosamente en ese viaje estaban abordo la persona más vieja en ir al espacio, Mary Wallace Funk,  de 82 años.
Este viaje es trascendente porque podríamos llamarlo como el inicio de la competencia o carrera espacial moderna, en busca de conquistar el turismo espacial. El cual está siendo explorado por el dueño de Amazon y el multimillonario, dueño de Tesla, Elon Musk.
Otro empresario que también ha entrado en la carrera espacial moderna es Richard Branson. El emultimllonario es de origen británico y viajo al espacio dentro de su propia nave llamada  Virgin Galactic, y el cual llamó la “experiencia de su vida”, además de esperar que este sea el comienzo de una nueva era dentro del turismo espacial.
Todos estos hechos han ocurrido en menos de tres meses, y han causado mucho de que hablar entre la sociedad. Por un lado muchos aplauden el hecho de que pronto será una realidad ir de vacaciones al espacio, y otros más han criticado la avaricia y deseos egoístas de los millonarios por hacer mucho más dinero, y por si fuera poco generar gran cantidad de Co2 a escalas inimaginables.
Así la carrera espacial parece más una lucha de egos por conquistar un nuevo mercado.

Jeff contra la NASA

Ahora Jeff Bezos presentó una demanda en contra el gobierno de Estados Unidos a través de su empresa ‘Blue Origin’. Esto tras el fallo de la NASA a favor de ‘SpaceX’, de su competidor Elon Musk, en el cual el dueño de Tesla resultó ganador para estar en la misión que lo llevará a la Luna.

En la demanda presentada el viernes 13 de agosto se lee:

“un intento de remediar las fallas en el proceso de adquisición que se encuentran en el Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA“.

Además, agrega que “los problemas identificados en esta adquisición y sus resultados deben abordarse para restaurar la equidad, crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para Estados Unidos“.

El mes pasado, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) respaldó a la NASA en su decisión de elegir un único proveedor de módulo de aterrizaje lunar, siendo “SpaceX” el elegido.

La demanda de ‘Blue Origin’ permanece sellada. La NASA debe presentar una respuesta antes del 12 de octubre.

Ante la decisión han sido varias empresas las inconformes, como ‘Dynetics’ quien  también ha argumentado que la NASA estaba obligada a otorgar múltiples concesiones. Pero la GAO negó que la NASA actuara incorrectamente al elegir únicamente a ‘SpaceX’.

‘Blue Origin’, la compañía de cohetes fundada por el multimillonario Bezos, dueño de Amazon.com Inc, dijo anteriormente que seguía convencida de que había “problemas fundamentales” con la decisión de la NASA y que la GAO no podía abordarlos “debido a su jurisdicción limitada”.

Mientras tanto, ‘Blue Origin’ dijo que continuará abogando por dos proveedores inmediatos, ya que cree que es la solución correcta.

La NASA dijo en julio que “la decisión de GAO permitirá a la NASA y ‘SpaceX’ establecer una línea de tiempo para el primer aterrizaje con tripulación en la Luna en más de 50 años

​La NASA había buscado propuestas para una nave espacial que llevaría astronautas a la superficie lunar bajo su programa Artemis, con el cual pretende llevar humanos al satélite natural por primera vez desde 1972.

El contrato para ‘SpaceX’ contempla la construcción de una nave espacial para esta misión con un valor de 2.9 millones de dólares.

Bezos se ha ofrecido a cubrir hasta 2 mil millones de dólares en costos de la NASA si la agencia espacial de Estados Unidos le otorga a su empresa un contrato de aterrizaje lunar.

 

Tal vez te pueda interesar:

La nueva era del transporte espacial está llegando

El multimillonario británico Richard Branson viaja al espacio en su propia nave

¿Te imaginas hospedarte en el espacio? ¡El turismo espacial ya es una realidad!

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn