La nueva era del transporte espacial está llegando

Diversos eventos de transporte espacial se han visto alrededor del mundo desde hace ya un tiempo considerable, tanto instituciones públicas como privadas se encuentran haciendo esta idea futurista en una realidad, acercándonos cada vez a una nueva era y ya tenemos a nuestros pioneros.

Hace más de 50 años que el hombre logró visitar la luna, haciendo posible la visita del ser humano hacia el espacio exterior, siendo este uno de los acontecimientos más icónicos de la era moderna ya que representa la importancia de la tecnología que hasta día de hoy sigue avanzando. El sitio web de La Nueva España comenta que este evento histórico se dio bajo el mando del presidente John F. Kennedy en plena guerra fría, y que lo que este hecho mostraba era dar un mensaje con el cual comunicaban sus avances tecnológicos, científicos, económicos y militares al resto del mundo con un mensaje muy claro “Aquí manda América”. A pesar de esto no solo se trató de mandar a un hombre a la luna, sino el regreso de este de manera sana.

No solo se trata de naves tripuladas, sino que la presencia de los satélites por parte de diversos países refuerza la tecnología con la que hoy en día contamos. BBC informa sobre algunos satélites que el hombre se ha encargado de enviar a la luna, siendo por lo menos 6,000 de estos de los cuales 2,666 están activos y el resto han dejado de funcionar. Entre los que sirven, Estados Unidos cuenta con 1,327, China con 363, Rusia 169 y los demás del resto del mundo.

La ambición por el transporte espacial

Créditos: Bigstockphoto

El tiempo va avanzando y gracias a estas nuevas tecnologías que hemos venido creando con el paso de los años han llegado nuevos conceptos, principalmente de los dos hombres que son considerados como los más económicamente poderosos actualmente, Jeff Bezos y Elon Musk.

Estos dos personajes tienen algunas cosas en común además de pertenecer y disputarse los primeros lugares de las personas más ricas del mundo con el paso de los años, que de acuerdo con Forbes actualmente Jeff Bezos (creador de Amazon) cuenta con el primer lugar con una fortuna de 177,000 millones de dólares y Elon Musk (creador de Tesla) con una fortuna de 151,000 millones de dólares. Ambos están mostrando interés en algo muy particular, sus empresas de transporte espacial.

De acuerdo con National Geographic, Elon Musk es dueño de la empresa SpaceX, la cual se encarga de la fabricación aeroespacial y servicios de transporte aeroespacial que la logrado desarrollar distintos vehículos de lanzamiento, además de poder transportar a astronautas a su destino en la Estación Espacial Internacional. Esta compañía incluso ha logrado algo que nunca antes se había hecho, regresar y aterrizar con éxito la primera parte en separarse de un cohete, logrando evitar perdidas millonarias. Esta compañía de transporte espacial fue la primera empresa privada en lograr construir un cohete de esta magnitud.

Créditos: Bigstockphoto

Por otro lado, tenemos a Jeff Bezos, quien incluso dejó su cargo como CEO de Amazon para lograr enfocarse más eficientemente en otros proyectos, como lo es Blue Origin. CNN informa que Blue Origin es una empresa que tiene como principales objetivos lograr preservar a la humanidad, encontrar nuevas energías, explorar y recolectar materiales espaciales, suena un poco a ficción, ¿cierto? Pues la compañía ya se encuentra comenzando su viaje y su primer logro son los viajes turísticos espaciales. Actualmente su flota está conformada por tres naves, New Shepard, que es la encargada de los viajes espaciales turísticos, New Glenn, un vehículo de lanzamiento con carga pesada, y Blue Moon, un módulo de aterrizaje que entrega cargas de distintos tamaños a la superficie lunar. Actualmente esta empresa dará uno de sus primeros viajes al espacio, donde el mismo dueño de la compañía, Jeff Bezos, se verá dentro de la tripulación de manera acompañada con otros afortunados quienes optaron por pagar una significativa suma monetaria para ser parte de este servicio de transporte espacial. 

Ambos empresarios lograron su éxito debido a la visión que tuvieron para acaparar y desarrollar mercados que apenas comenzaban a ser explorados, como el comercio electrónico y la inteligencia artificial, soy se encuentran hasta arriba y sus aspiraciones van más allá de lo que hace algunos años podíamos ver solamente en películas de ficción, el transporte espacial. Estos genios han logrado sorprendernos con sus hazañas dentro del mundo ¿qué podremos esperar fuera de este?

Notas relacionadas:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: