La tecnología ha llegado para facilitar la vida del ser humano, pues desde inventos que nos ayudan con nuestras tareas del día a día, hasta un exoesqueleto que mejora el rendimiento de las personas.

Así como se “hackean” los dispositivos electrónicos, también se puede truquear el cuerpo, y esto lo han demostrado un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, quienes crearon un exoesqueleto que te hace correr más rápido.

Lo interesante es que esta tecnología se coloca alrededor de los tobillos del corredor, el cual imita la función de un resorte, impulsando a la persona mucho más eficiente que una caminata normal, lo que aumenta la velocidad en hasta un 10%, de acuerdo con información de la universidad.

LEE TAMBIÉN Hacker roba código fuente de Xbox Series X, pide 100 millones por él

Aunque los súper humanos aún están lejos de existir, con este exoesqueleto ya se puede hackear al cuerpo para correr mucho más rápido de lo que la biología nos permite como seres humanos.

Y aunque tener un conjunto de metales en los tobillos pueda resultar molesto, también le consumiría más energía al corredor al tratar de mover más peso, pero eso queda atrás con esta extensión del cuerpo.

Ya que los investigadores añadieron al exoesqueleto un motor que ayuda a compensar la energía gastada al llevar puesto este aparato en la parte inferior de las piernas, por lo que simplemente correrías como siempre, pero con un aumento de velocidad importante.

TE RECOMENDAMOS Audi ofrece recorrido virtual por su museo móvil para quienes están en casa

“La asistencia eléctrica eliminó gran parte de la carga de energía de los músculos de la pantorrilla. Fue muy elástico y muy hinchable en comparación con la carrera normal”, declaró uno de los colaboradores, Delaney Miller de acuerdo con el comunicado.

Aunque por el momento, los especialistas indican que este aparato es capaz de aumentar la velocidad al correr de hasta un 10%, aseguran que se puede mejorar todavía más si el usuario lo usa por más tiempo y de manera frecuente.

Regístrate a nuestro newsletter