Estados Unidos supera el número de diagnósticos por coronavirus, ¿Debemos preocuparnos?

0
41

Fue el 21 de enero cuando se reportó el primer caso de coronavirus, en Estados Unidos, se trataba de un hombre de 61 años de Brasil que había llegado de Italia durante febrero y fue el primer caso en América Latina.

Hoy ya son 82,404 de los cuales 1178 han perdido la vida y 619 se han recuperado, lo que hoy los coloca con el país con más infectados por COVID-19 además de tener el mayor número de casos diagnosticados en el mundo.

Lo cual en un principio no se podía predecir, pues, sólo un días después que la Organización Mundial de la Salud declaró Emergencia Internacional, el presidente Donald Trump activo una Emergencia de Salud Pública.

Incluso ese mismo día declaro que se prohibiría la entrada a partir del 2 de febrero al territorio estadounidense a toda persona que presentara síntomas.

¿Realmente está actuando bien Estados Unidos?

De acuerdo con el Global Health Security Index, Estados Unidos es considerado el país mejor preparado para una epidemia con hasta un 77,9 por ciento. Incluso fue el mayor inversionista en gasto de administración en salud durante el 2018 con hasta 14,3 por ciento del PIB.

Sin embargo, a diferencia que en otros países no ha recurrido a las mismas medidas, pues aunque otros países como Italia y España ya se encuentran en cuarentena, E.U. sólo ha recurrido a los confinamientos parciales.

Estados Unidos ante esta pandemia:

La situación por el coronavirus en Estados Unidos ha llegado a niveles inimaginables. Recordemos que hace dos semanas se informó que el aumento de compra de armas había crecido en el país.

Información de El Universal, señaló que las tiendas de armas de fuego en Estados Unidos están recibiendo más clientes de lo normal por el coronavirus COVID-19.

Por ejemplo, la tienda Matin B. Retting en Culver City, en Los Ángeles, colocó un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con sus clientes por no permitir pruebas de armas y no atender a todos sus clientes, después que se viera una larga fila en este.

Sin embargo, datos sobre este aumento de ventas no estarán disponibles hasta el próximo mes. Aunque datos del FBI señalaron que los actos delictivos aumentaron de forma considerable este año, con poco de más de 5.5 millones en enero y febrero.

Regístrate a nuestro newsletter