Industria de los videojuegos crece debido al coronavirus

0
46

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud decidió activar la alerta de Emergencia Internacional debido al rápido avance del coronavirus. A esta decisión se le unió el gobierno del presidente Donald Trump que han decidido activar una Emergencia de Salud Pública en los Estados Unidos.

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Hasta ahora se han reportado más de 7,800 casos en China y ya está presente en 18 países, aunque la mayoría de los casos en China.

Debido a esto muchas personas en China se han visto en la necesidad de quedarse en casa para evitar más contagios. Una de las formas más tradicionales en este y otros países asiáticos es pasar el tiempo con videojuegos.

Notas relacionadas:
·Conoce GForce Now la primer plataforma de streaming de videojuegos
·Xbox: Nintendo y Sony no son competencia, Amazon y Google si
·Youtuber finge tener coronavirus en vuelo y su estupidez puede tener implicaciones legales

¿Cómo ha crecido la industria de los videojuegos?

Este beneficio sólo han sido para los juegos en línea, pues de acuerdo con datos retomados del portal Posta, las acciones de juegos como Tencent subieron un 2 por ciento el martes en Hong Kong, además recordemos que Estados Unidos también se vive un momento difícil por este virus por lo que en Nueva York, NetEase trepaba casi 3 por ciento.

Otro aumento impresionante fue el de la plataforma de Bilibili que subieron casi 7 por ciento y las descargas en la aplicación de video Xigua de ByteDance subieron hasta 77 por ciento del 20 al 26 de enero.

Por otro lado las marcas se están solidarizando con la población pues la compañía Kagami Works regalo 45 mil copias de su juego Mirar con el propósito de que las personas que se encuentran resguardadas puedan distraerse.

Este suceso no beneficia a todos en la industria pues Nintendo anunció en comunicado que la producción y entregas de sus productos se han visto afectadas y se retrasarán, entre estas su nueva consola Switch.

Regístrate a nuestro newsletter