Guacamaya: Hackeo a SEDENA revela mala salud de AMLO

Daniela Marín

¿Te interesa saber todo sobre el hackeo a la SEDENA y lo que reveló “Guacamaya” sobre la mala salud de AMLO? Aquí te contamos todo…

salud AMLO Hackeo SEDENA
Foto: Twitter / Guacamaya: Hackeo a SEDENA revela mala salud de AMLO

El gobierno de México sufrió un hackeo masivo por parte del grupo internacional denominado “Guacamaya”, que violó el sistema informático de la Secretaría de la Defensa Nacional para acceder a información que data del 2016 a septiembre de este año.

De acuerdo con el conductor, Carlos Loret de Mola y el grupo Latinus, se trata del mayor ciberataque en la historia del país, porque dejó al descubierto miles de documentos confidenciales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Japón despide a Shinzo Abe, exprimer ministro asesinado en medio de protestas

Entre los datos que el grupo de hackers revelaron esta la información sobre el verdadero estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o las disputas entre los titulares de la SEDENA y la Secretaría de Marina, la versión completa del “Culiacanazo“, así como la poca seguridad de las aduanas, son algunos de los hallazgos expuestos en los seis terabytes de material.

Loret de Mola se tomó el tiempo suficiente para hablar sobre la salud del presidente López Obrador, quien supuestamente fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente por un estado grave del que no se había informado a la opinión pública.

“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”.


Loret afirmó que la serie de documentos confidenciales filtrados revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México. Lugar de donde fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital militar con un diagnóstico grave.

A López Obrador, los especialistas, le diagnosticaron una angina inestable de alto riesgo, una preocupante enfermedad del corazón que puede provocar infartos. Después del 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio. Una semana después Andrés Manuel López Obrador anunció en Twitter que tenía Covid-19.


El ex conductor de noticiero afirmó que en esas fechas el gobierno no hizo de conocimiento público el verdadero estado de salud del jefe de estado.

“Ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de urgencia ni al grave diagnóstico”.

TE REOMENDAMOS:

5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

Américo Villarreal es el nuevo gobernador de Tamaulipas según la TEPJF

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: