Van más de 30 militares asesinados en gobierno de AMLO: Sedena

En la mañanera de AMLO, el titular de la Sedena comentó que se necesitaron a 188 mil 485 personas para nueve misiones como la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Sedena
Foto: Twitter/@SEDENAmx.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en la administración del 2007 al 2012 se registró la mayor cantidad de elementos fallecidos, mientras que el número va disminuyendo con 99 en la administración pasada (de 2012-2018) y en lo que va de esta suman 33 decesos.

En esa vía, desde Palacio Nacional, dio a conocer los datos del personal herido en agresiones desde el 2007 y hasta el 2022, donde en el 2011 “tenemos la mayor cantidad del personal que sufre alguna herida y en el 2019 hay 84, en el 2020 hay 56, en el 2021 hubo 75 y ahorita llevamos 13 heridos”.

Respecto al personal desplegado del 21 de abril al 20 de mayo de 2022, comentó que se necesitaron a 188 mil 485 personas para nueve misiones: Estrategia Nacional de Seguridad Pública, Vigilancia del territorio y espacio aéreo nacional, Erradicación intensiva de plantíos ilícitos, Seguridad a instalaciones estratégicas, Operaciones para el combate al mercado ilícito de combustible, Estrategia para el Fortalecimiento de las aduanas; así como para el Plan de Migración y Desarrollo en la frontera norte y sur, Atención a desastres, y el Apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el uso de Inteligencia dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se logró la detención de 13 personajes relevantes, pero en total fueron 66, privilegiando esta actividad antes que la fuerza”, afirmó.

Entre los detenidos figura Miguel Ángel “N, traficante de droga para el Cártel del Golfo, capturado en San Luis Potosí; Juan José “N”, del Cártel Jalisco Nueva Generación; Saúl Alejandro “N”, coordinador de Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”. Así como Mario “N” y Flor “N”, integrantes del Cártel del Pacífico, arrestados en Durango, entre otros.

En cuanto a las operaciones de combate al narcotráfico, en el mismo periodo, se registraron los siguientes aseguramientos y destrucciones: en el caso de la marihuana se aniquilaron 99.9 hectáreas, de los campos de amapola casi 2 mil hectáreas, mientras que de plantíos de coca 5.36 hectáreas. A su vez, se aseguraron 686 armas de fuego, más de 69 mil cartuchos, 857 vehículos, un aeronave, cinco embarcaciones, siete laboratorios para producir metanfetamina, 58 inmuebles, 3.5 millones de pesos y más de 400 mil dólares.

COMBATE A HUACHICOLEROS

“En el combate al mercado ilícito de combustibles, 2 mil 306 hombres que realizan esta actividad, sigue el Estado de México e Hidalgo teniendo la mayor cantidad de tomas clandestinas, se le sigue dando la prioridad a 11 ductos. Se recuperaron en este periodo 761 mil 226 litros de combustible, 848 tomas clandestinas aseguradas, 135 vehículos asegurados, 31 detenido y seis predios asegurados. En el Plan de transporte apoyo a PEMEX, fueron trasladados 205.4 millones de litros de combustible con los 637 autotanques”, detalló.

Ahora bien, en torno a las Acciones implementadas para revertir el robo de hidrocarburo, las tareas fueron siete: el Fortalecimiento del despliegue con mayor efectivo, Incremento de reconocimientos aéreos, Privilegiar el empleo de medios tecnológicos, Revista de documentación a autotanques en carretera, Aumento de visitas administrativas a gasolineras; así como el Incremento de la campaña de denuncia ciudadana y la Reducción del tiempo para atender alertas. Para esta labor se tienen a 28 elementos del ejército en el Monitoreo del Sistema de Control del Flujo de Hidrocarburos desde la torre de PEMEX.

NO TE PUEDES PERDER:

Titulares de hoy en México: 23 de mayo

¡Hoy llega el trailer de Thor Love and Thunder! Checa dónde podrás verlo

¿Qué son las criptomonedas? ¿Qué debo saber de ellas?

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: