La crisis del virus de Wuhan no para de afectar a todo el mundo, no solo a las personas directamente, sino también a la industria, y en este caso fue al deporte, ya que la Fórmula 1 suspenderá el Gran Premio de China.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se tomó la decisión de suspender la carrera en Shanghái el próximo 19 de abril, y aunque este lugar no se encuentra en el epicentro de la propagación del virus,  la ciudad se encuentra a 800 kilómetros de Wuhan.

“En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha comunicado oficialmente que se aplazará el Gran Premio de China de la Fórmula 1 2020”, así lo comunicó la FIA el día de hoy.

Además, de acuerdo con la información, la Fórmula 1 tomó esa decisión para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, así como los participantes del torneo y sobre todo los fanáticos.

Sin embargo, la institución no comunicó sobre alguna solución para reponer el Gran Premio de China, o una fecha tentativa en el que se reanudará dicha competencia.

La Fórmula 1, importante económicamente

Una noticia lamentable para el país oriental, ya que la llegada de este evento deportivo a los países, deja una derrama económica muy importante, pues de acuerdo con el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, el Gran Premio de México 2019 generó 4 mil 200 millones de pesos.

Esto entre hoteles y restaurantes de la Ciudad de México, además, el titular de la Secretaría comentó que la carrera del año pasado fue la de mayor afluencia durante los últimos cinco años, pues contó con un total de 345 mil 600 asistentes