Fernanda Contreras está a un paso de representar a México en Wimbledon

La mexicana está en busca de su segunda aparición en un Grand Slam, después de estar en Roland Garros

Fernanda Contreras está aun paso de representar a México en Wimbledon
FOTO: Twitter

Fernanda Contreras está cerca de hacer historia y representar a México en Wimbledon 2022, esto tras vencer a Jamie Loeb en el ‘qualy’.

El segundo Grand Slam en su carrera está cerca y es que ya recorrió casi todo el camino de clasificación para llegar a Wimbledon, esto tras vencer a la estadounidense Jamie Loeb por 7-6 (2) y 6-4 en la segunda ronda de la qualy.

Este próximo jueves se jugará su boleto al cuadro principal ante Timea Babos, quien fuer la número 25 de la WTA, quien venció a Daria Snigur, por 6-0 y 6-2.

Contreras actualmente es la número 157 del mundo sufrió para vencer a Loeb, y es que tuvo ventaja casi todo el tiempo, pero el 4-1 en el primer set fue defendido con algunas jugadas clave.

Después falló un punto en el servicio de Loeb, por lo que en el décimo juego apareció su preocupación ya que cayó al intentar cambiar de dirección y tuvo un golpe en la pierna.

Fue en el segundo set que contuvo a la estadounidense e el quinto juego ganó su sexto punto con un saque, fue entonces que Fernanda puso el punto final dejando en cero a Loeb para acceder a la tercera ronda de la fase previa.

Serena Williams en Wimbledon

Como lo informamos anteriormente, Serena Williams regresará a Wimbledon después de casi un año fuera de las canchas y esto es lo que se sabe sobre el retorno de la atleta.

El All England Club anunció que la tenista estadounidense de 40 años ha recibido una invitación para jugar el cuadro de sencillos de Wimbledon.

La tenista ha estado un año fuera de las canchas y sin competir, esto desde su lesión en el primer set de un partido de primera ronda de Wimbledon en 2021.

Y aunque parecía que la estadounidense no estaría en el torneo ya que n aparecía en la lista de participantes difundida por el Grand Slam a principios del mes.

Pero este martes la tenista entró en la lista de las seis mujeres que recibieron wildcards. No pasó mucho tiempo para que la tenista publicara una foto de sus tenis blancos en Instagram añadiendo el mensaje “SW y SW19. Es una cita, 2022, Nos vemos ahí. Vamos”. 

Esta noticia fue bien recibida por sus seguidores quienes le deseaban lo mejor a la deportista en esta nueva aventura compitiendo en Wimbledon 2022.

Serena ha ganado siete de sus 23 títulos individuales de Grand Slam en Wimbledon, siendo el del 2016 el más reciente que ha conseguido.

La tenista fue la subcampeona de las ediciones 2018 y 2019, mientras que en 2020 el torneo fue cancelado por Covid-19 y en el 2021 sufrió la lesión al resbalarse en el césped, por lo que su pierna derecha se lastimó. Este fue su segundo abandono en un partido de Grand Slam en toda su carrera y el primero desde 1988.

Te va a interesar:

¿Mucho futbol? En la Liga Mx se jugarán en promedio 3.5 partidos por día

Fallece jugador de los Ravens a los 26 años de edad

¿Récord en Qatar? Así va la venta de entradas para la Copa del Mundo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn