Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el coronavirus es lo suficientemente contagioso como para quedarse en casa, el estilo de vida de muchas personas ha cambiado, por lo que han tenido que recurrir a varios medios de entretenimiento como las consolas de videojuegos.

Y esta relevancia la ha tomado en cuenta el instituto, por lo que, de acuerdo con un comunicado oficial del director general del organismo, Tedros Adhanom, explicó que es comprensible la situación actual que se está viviendo en diversas partes del país, por lo que da algunas recomendaciones para mantenerse en armonía y menos ansioso.

Lo destacable de esto es que la propia OMS recomendó jugar videojuegos, a pesar de que hace poco más de un año declaró que la adicción a los juegos de video ya era considerada como una enfermedad.

LEE TAMBIÉN Porno gratis para los mexicanos: Esto es lo que debes saber

“Escucha música, lee un libro o juega un juego. Trata de no leer o mirar demasiadas noticias si te pone ansioso. Obtenga su información de fuentes confiables una o dos veces al día”, recomendó la institución de salud.

Por lo que jugar un videojuego puede ser estimulante para la mente y te mantendrá entretenido por un buen rato, ya que frente a una situación así, a mucha gente le puede causar ansiedad y preocupación. Sin embargo, se debe entender que tu principal deber es mantenerte en casa para no expandir el coronavirus en el país.

Videojuegos, mantener la calma y seguir las indicaciones son la cura

Una oleada de noticias falsas se ha desatado desde que el coronavirus puso al filo del asiento a todas las personas del mundo, por lo que no saber qué es verdad y qué no puede ser más peligroso que el propio virus.

Sin embargo, si no se tiene la suficiente confianza de dónde mira las noticias, la OMS habilitó un canal de ayuda e información mediante WhatsApp, tan solo debes enviar la palabra “hello” en la red social al número +41 798 931 892 y la información llegará a tus mensajes directamente de la máxima institución de salud.

TE RECOMENDAMOS 5 miniseries en streaming para que sobrevivas la cuarentena en casa

“Cuida tu salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoce y en las que confía puede ayudar. Apoyar a otras personas en su comunidad puede ayudarlo tanto como a ellos. Controle a sus vecinos, familiares y amigos. La compasión es una medicina”, declaró el líder de la OMS, Tedros Adhanom.

Regístrate a nuestro newsletter