¿De qué hablaron Ebrard y el empresario Elon Musk?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Marcelo Ebrard, canciller mexicano mantuvo una llamada con el empresario multimillonario Elon Musk, ¿de qué hablaron?

Todo parece indicar que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tuvo una llamada con el dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, así lo reveló el mismo Ebrard.

¿Quién imaginaría este encuentro?, bueno parece ser que Elon Musk llamó por teléfono a Marcelo Ebrard, el cual comentó:

“Un día me habló Elon Musk, de Tesla, y me dijo ‘tienen cerradas plantas que paralizan toda la producción que tenemos en Estados Unidos’. Le dije ‘Ah, ok, mándame la lista’. Yo pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127, todas hacen diferentes cosas. Van desde Puebla hasta Chihuahua y muchos otros lugares del país”, relató Ebrard

De acuerdo con el funcionario mexicano, esto ocurrió cuando la pandemia se encontraba en su punto más alto, y que fue una grata sorpresa.

“Pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127”, dijo Ebrard.

Al parecer tuvieron gran contacto y una buena relación, y el motivo de las famosas llamadas es porque el millonario, Elon Musk cuenta con diversas plantas en nuestro país.

El canciller comentó esto de forma casual, ya que fueron diversas llamadas las que recibió del CEO de Tesla y fundador de Space X, quien está en la búsqueda de la conquista del turismo espacial.

Las llamadas giraban en torno a los cierres de negocios como medida preventiva, esto durante el pico de pandemia en México. Así lo comentó Ebrard durante el encuentro entre los Gobernadores del Sur de México con el recién nombrado Embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar.Ala reunión también asistió  la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“El grado de integración que hemos alcanzado y qué tenemos que hacer en el futuro para que sea menos vulnerable la economía de los dos países”, agregó el canciller mexicano.

Al parecer Elon Musk tiene diversas plantas en México, para ser exactos 127, y las cuestiones económicas son tema de su interés, así como la producción industrial, ya que México y Estados Unidos siempre han trabajado de la mano ene se sector.

A la reunión para conocer al nuevo Embajador, Ken Salazar, asistieron los  gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca ,Tabasco, Quintana Roo y Veracruz.

Elon Musk es dueño de Tesla, así como de la empresa que ya ha viajado al espacio y busca crear un negocio de las visitas al exterior de la tierra, Space X, además está diseñando internet satelital, Starlink, mismo que también se planea introducir en México.
Musk es el segundo hombre más rico del mundo, solo por debajo de Jeff Bezos, y ambos están protagonizando la pelea espacial, con sus constantes lanzamientos al espacio.

Elon Musk cuenta con un Patrimonio Neto de 190,500 millones de dólares, y seguramente se encuentra interesado en México para invertir y abrir un nuevo mercado, sobre todo con su empresa Starlink, y su servicio satelital inalámbrico, el cual promete reconfigurar la industria.
Aunque hay un problema, el nombre Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. ya está registrado por un mexicano. Mientras veremos cómo Elon continúa conquistando el mundo y cómo será su llegada a México, por lo mientras seguirá telefoneando a Marcelo Ebrard.

 

Tal vez te pueda interesar:

Ellos son los 10 hombres más ricos de Estados Unidos según Forbes

Los hábitos de Elon Musk que podrías seguir para alcanzar el éxito laboral

Jeff Bezos demanda a la NASA por no elegir a su empresa para ir a la Luna

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn