Después de 16 años encuentran a ‘Chavita’, bebé raptado en 2005

‘Chavita’, bebé raptado en 2005 se reencontró con su madre biológica después de 16 años

Papás de 'Chavita'
FOTO: Milenio

‘Chavita’ fue robado desde que nació por una señora que se hizo pasar por asistente de pediatría, ahora se reunirá con sus papás biológicos.

Los padres de ‘Chavita‘ tuvieron que esperar cerca de 16 años para recuperar a su hijo que fue robado de una clínica del IMSS en 2005

Un niño que había sido raptado siendo un recién nacido es localizado gracias a un operativo efectuado por elementos de la Unidad de Investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Rosalía López y Yasir Macías recibieron una de las mejores noticias hace un par de días cuando elementos de la fiscalía después de varios operativos en la localidad de El Salto, localizaron a un joven de nombre Salvador que reunía las características de ‘Chavita‘, niño que fue raptado en el año 2005 en el Hospital Anaya de Jalisco.

Los operativos para su localización se reanudaron gracias a que el año pasado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se dio a la tarea de crear un análisis facial comparativo a partir de un retrato del menor determinando como podría lucir en la actualidad el ahora adolescente.

Por su parte, el actual gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aprovecho su cuenta de Twitter para actualizar cada paso que se avanzaba en este caso, reconociendo el trabajo de la Fiscalía y del titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del estado, Ricardo Beruben.

Después de ser localizado el joven, se dio paso a la realización de las pruebas de ADN de Salvador y de los padres para confirmar que el adolescente se trataba del hijo biológico de Rosalía López y Yasir Macías, que fue raptado hace más de diez años, con la esperanza de encontrar algún parentesco.

Los resultados de estas pruebas genéticas dieron como resultado lo que parece ser un milagro para los padres de “Chavita“, pues se comprobó en un 99.99 por ciento, que este chico se trata del hijo biológico de los angustiados padres que fueron víctimas de un terrible delito en aquella clínica del seguro social.

En cuanto se confirmó la identidad del joven, Enrique Alfaro procedió a divulgar los hechos por medio de su cuenta de Twitter, afirmando que efectivamente se trataba del niño que había sido robado, mencionando que después de casi 17 años, la familia Macías López iba a estar reunida y completa de nuevo.

El robo a este recién nacido, según la información difundida, fue el 13 de diciembre de 2005, justo después de 24 horas de su nacimiento. El delito fue cometido por una presunta asistente de pediatría que lo sustrajo del recinto por la puerta principal del lugar. Hoy, después de 16 años de imparable búsqueda, los padres han encontrado a su hijo.

Hasta el día de hoy, a pesar de que el adolescente ya fue localizado, no hay ninguna persona detenida por este caso pero de acuerdo a la Fiscalía del Estado se continuarán con las indagatorias correspondientes y con la investigación para determinar lo que ocurrió.

Esto te va a gustar:

Redes reaccionan ante la supuesta salida de Palazuelos de candidatura

Palazuelos podría quedar fuera de candidatura para Quintana Roo

Los titulares de hoy en México: 18 de febrero

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: