Elon Musk da las razones por las que compró Twitter

Este jueves el empresario ha confirmado la compra de Twitter

Elon Musk Twitter a
FOTO: Twitter

Elon Musk habla como el nuevo propietario de Twitter y habla sobre sus razones de compra de esta aplicación; te contamos.

Musk escribió algunas palabras acerca de esta compra y mencionó que lo hace “por el futuro de la civilización”. Esto lo dio a conocer unas horas antes de que espirara el plazo que se dio por parte del tribunal de Delaware para que las partes cerraran la operación y evitar la batalla judicial.

Aunque no hay confirmación oficial sobre el cierre de la compra, el empresario ha hablado acerca de las razones que le motivan a hacer la operación, y mencionó que muchas especulaciones son equivocadas.

“Actualmente hay un gran peligro de que las redes sociales giren hacia posiciones de extrema derecha o extrema izquierda y que se genere más odio y más división en nuestra sociedad”, menciona Musk. 

Dijo que quiere ayudar a la humanidad.

 “Por eso es por lo que compro Twitter. No lo hago porque sea fácil, no lo hago para hacer más dinero, lo hago porque intento ayudar a la humanidad, a la que amo”.

Sobre la compra

Twitter acepta la oferta de Elon Musk , se dio a conocer que el empresario, Elon Musk había enviado una carta a los dueños de Twitter para la compra y es que ahora de acuerdo con Expansión, Twitter aceptó 44 millones de dólares.

“Recibimos la carta de las partes de Musk que presentaron ante la SEC. La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54.20 por acción”, señaló Twitter.

Hace algunas semanas el empresario trató de cancelar el trato mencionando que Twitter había mentido en la cantidad de cuentas de bots que había en la plataforma, por lo que la compañía lo demandó para que cumpliera el contrato que negoció, esto con un juicio con fecha del 17 de octubre.

“Esto es una clara señal de que Musk reconoció, mientras se acerca el juicio de Delaware, que las posibilidades de ganar contra el directorio de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de 44,000 millones de dólares se iba a completar de una manera u otra”, escribió.

Elon Musk no quería comprarla

Hace unos meses Elon Musk  decidió rescindir el acuerdo de comprar US$ 44.000 millones, esto después de meses de llegar a un acuerdo.

Esta noticia se deriva de la que se dio el 13 de mayo cuando Musk decidía ponerle pausa al acuerdo.

En ese entonces, se informaba que Twitter había revelado en una presentación el lunes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables de la red social durante el primer trimestre.

Musk había ofrecido pocos detalles sobre sus planes para la empresa de redes sociales, aunque a menudo se ha pronunciado sobre las cuentas de bots que promocionan contenido de spam. También dice que la compañía ha eliminado demasiado rápido las cuentas que violan sus reglas de moderación de contenido.

Y es que ahora de acuerdo a CNN,  todo apunta a que tendremos una batalla legal sobre este tema ya que Musk mandó una carta al principal abogado de la compañía, mencionando que Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones”, del acuerdo original que se firmó en abril.

Durante las últimas semanas Musk ha expresado su preocupación por la gran cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter ha dicho de manera pública.

Aunque algunos analistas mencionan que se trata de un pretexto para salirse del trato al considerarse demasiado caro, esto después de que las acciones de Twitter y el mercado tecnológico en general disminuyeran en las últimas semanas.

“La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo en un tuit el viernes el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor.

Te va a gustar:

Twitter acepta la oferta de Elon Musk por su compra

Elon Musk propone comprar Twitter a precio de oferta original

Starlink, ovnis o constelaciones… La nueva creación de Elon Musk

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: