Dos sacerdotes asesinados en ataque a iglesia en Chihuahua

Ataque a iglesia en Chihuahua deja dos sacerdotes asesinados, esto ocurrió en la comunidad de Cerocahui el día de ayer 20 de junio.

Sacerdotes asesinados en ataque en Chihuahua
Imagen: jesuitasmexico.org

Ataque a iglesia en Chihuahua deja dos sacerdotes asesinados, esto ocurrió en la comunidad de Cerocahui el día de ayer 20 de junio.

Ataque a iglesia en Chihuahua deja dos sacerdotes asesinados

La comunidad de Cerocahui en Chihuahua, el día de ayer sufrió la pérdida de dos de sus sacerdotes. De acuerdo con la información de los medios locales los religiosos habrán sido asesinados por el conocido criminal “El Chueco”.

De acuerdo con el medio el diario.mx, el líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco” fue el responsable de los asesinatos dentro de la iglesia.

Según lo recopilado por el medio, los dos sacerdotes fueron asesinados tras intentar proteger a una persona que era perseguida por “El Chueco” y sus sicarios, y que también fue baleado y asesinado.

“Todo parece indicar que El Chueco andaba bien loco, persiguió a los sacerdotes adentro de la misma iglesia y los agredió hasta quitarles la vida”, aseguró personal de la Fiscalía, quien pidió omitir su nombre por no tener autorización de vocería, según el diario.mx

De acuerdo con lo que se informó de manera oficial, durante el lunes, alrededor de las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua, de acuerdo con El Universal.

Debes leer:  ¿La guerra entre Ucrania y Rusia durará años? Esto dice la OTAN

El Gobierno de Chihuahua condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

Además se informó que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

Al respecto la organización Jesuitas México denunciaron este martes el homicidio de sus sacerdotes, el religioso  Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Los sacerdotes…

Javier Campos Morales, “El Gallo”:

Nació el 13 de febrero de 1943 en la CDMX. Durante su niñez y adolescencia vivió en Monterrey, NL. Posteriormente ingresó al Instituto de Ciencias en Guadalajara, Jalisco. Ingresó a la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1959, a la edad de 16 años, para ser ordenado sacerdote el 8 de junio de 1972 en la Ciudad de México. Un año después empezaría su misión como superior local, vicario pastoral y episcopal en la Sierra Tarahumara, en la comunidad de Norogachi. Llegando a ser Párroco en Guachochi (1974-1983), Chinatú (1987 – 1999), en Cerocahui (1996 – 2016), para regresar en 2019-2022 donde fungiría como Superior de la Misión Jesuita, Párroco, Vicario de Pastoral Indígena de la Diócesis de Tarahumara, Asesor Regional de CEB’S (Comunidades Eclesiales de Base).

Joaquín César Mora Salazar, “El Morita”:

Nació el 28 de agosto de 1941 en Monterrey, NL. Ingresó a la Compañía de Jesús el 30 de julio de 1958, a los 16 años. Fue ordenado sacerdote el 1º de mayo de 1971 en Monterrey, NL, su ciudad natal. Misionó en la Sierra Tarahumara durante durante 6 meses 1976 en Sisoguchi, donde fue Vicario Cooperador. En la misma Tarahumara realizó su Tercera Probación (1976 – 1977) y regresaría en 1998-1999. Desde el 2000 fungió como Vicario Parroquial en Chínipas, hasta 2006, posteriormente como Vicario Cooperador en Cerocahui, Chih., desde 2007 hasta la fecha.

Artículos que no te debes perder:

Nueva epidemia azota a Corea del Norte

¿El Papa Francisco renuncia? Esto por problemas de salud

¿En qué se parece Gustavo Petro de Colombia con López Obrador?

¿Declaración de impuestos? ¿Cómo se hace desde casa?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: