¿El Papa Francisco renuncia? Esto por problemas de salud

¿Papa Francisco renuncia por problemas de salud? El Vaticano podría estar en busca de un sucesor... Esto es lo que se sabe hasta el momento...

Papa Francisco renuncia
Imagen: Vaticano

¿Papa Francisco renuncia por problemas de salud? El Vaticano podría estar en busca de un sucesor... Esto es lo que se sabe hasta el momento...

Papa Francisco renuncia

El Papa Francisco ha tenido problemas de salud, por lo que los rumores sobre su renuncia suenan cada vez más fuertes, y es que Jorge Bergoglio ha presentado problemas en la rodilla derecha, misma que no le ha dejado caminar y ha sido trasladado en silla de ruedas en los últimos eventos a los que ha asistido.

¿Por qué crecen los rumores?

Ya que ha programado una visita a L’Aquila, donde participará en la celebración del Perdón instituida por Celestino V, el primer Papa que renunció al cargo en 1294 y en el que se inspiró Benedicto XVI para su renuncia histórica, ya que un papa no había renunciado a su cargo en 719 años, hasta que Joseph Ratzinger lo hizo.

Otro indicio de su renuncia es que ha presentado problemas en la rodilla derecha, misma que no le ha dejado caminar y ha sido trasladado en silla de ruedas en los últimos eventos a los que ha asistido.

Sus viajes a República Democrática del Congo y Sudán del Sur fueron pospuestos por los problemas presentados en su rodilla, pero el Papa no quiere operarse. Lo que ha aumentado los rumores sobre lsu posible renuncia.

Problemas de salud...

La fuerza del Papa, ahora mismo, está condicionada por una dolencia en la rodilla derecha, de la que no hay información oficial y de la que el Pontífice no quiere operarse. Una lesión que le provoca fuertes dolores, evidentes en su rostro en determinados momentos, pero que debería ser tratable a base de infiltraciones. Francisco necesita reposo y desplazarse, por el momento, en silla de ruedas. “No necesita andar para gobernar, pero en la simbología del poder, especialmente en un papado tan vertical, quizá tampoco sea el mejor mensaje”, apunta un alto cargo de la curia.

“los rumores de renuncia carecen de fundamento.” “El Papa no tiene voluntad ni pensamiento de renunciar. Salvo el problema de la rodilla, una rotura de ligamentos por un mal movimiento, está perfecto. Eso le dificulta el movimiento, pero no le impide desarrollar su tarea. Es reacio a operarse porque le costó recuperarse de la anestesia de la operación de colón hace un año [fue operado de una diverticulitis que ya desató también todo tipo de rumores]. La última información que tengo es que se siente mejor y que el reposo le produce alivio. Y esa es la única manera de evitar la cirugía”, apunta. Castro señala también que el Papa apuntó en un encuentro que no renunciaría mientras Benedicto XVI siguiese vivo: “Me dijo, ‘mire, habiendo un papa emérito es imposible”. - Nelson Castro, neurólogo y periodista para El País.

Debes leer: Marino asesina a 3 personas durante tiroteo en Baja California Sur

Benedicto XVI

El único en hacerlo libremente en la era moderna fue Benedicto XVI en 2013, cuando percibió que sus fuerzas no bastaban ya para afrontar las reformas que exigía el futuro y para aguantar las embestidas de sus enemigos. El mismo Ratzinger, ahora de 95 años, lo resumió así: “Soy un pastor rodeado por lobos”

Artículos que no te debes perder:

Llega araña violinista a la CDMX y otros estados, ¿qué provoca su mordida?

Alpinista muere en el Pico de Orizaba

Solicitud para exhumar a Debanhi Escobar será el 30 de junio

¡Estos son los volcanes ACTIVOS en México!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn