Nueva epidemia azota a Corea del Norte

Nueva epidemia azota a Corea del Norte, además de los casos de Covid-19 que van en aumento se encontró una rara enfermedad intestinal.

Nueva epidemia azota Corea del Norte
Epidemia azota Corea del Norte

Nueva epidemia azota a Corea del Norte, además de los casos de Covid-19 que van en aumento se encontró una rara enfermedad intestinal.

Epidemia azota a Corea del Norte...

Nueva epidemia azota a Corea del Norte, así lo informo la agencia oficial de noticias KCNA, además agregó que el líder Kim Jong-un ordenó que se implementaran medidas de cuarentena.

Corea del Norte declaró el estado de emergencia en mayo después de que las autoridades dijeran que millones de personas estaban experimentando "fiebre", que se cree que eran casos de la Covid-19, esto de acuerdo con el medio de noticias BBC.com

"(Kim) enfatizó la necesidad de contener la (nueva) epidemia lo antes posible tomando una medida bien organizada para poner en cuarentena a los casos sospechosos para frenar su propagación completamente, confirmando los casos a través de exámenes epidemiológicos y pruebas científicas", dijo KCNA.

El gobierno envió equipos médicos e investigadores epidemiológicos a una provincia que lucha contra el brote de una enfermedad intestinal, informaron el domingo medios estatales.

Al menos 800 familias que sufren lo que Corea del Norte solo ha llamado una “epidemia entérica aguda” (tracto gastrointestinal) han recibido ayuda en la provincia de Hwanghae del Sur hasta el momento, los funcionarios de Corea del Sur dicen que puede ser cólera o fiebre tifoidea.

Debes leer: El estrés por la pandemia de covid-19 afecta los ovarios: Estudio

La agencia de noticias oficial KCNA detalló los esfuerzos de prevención, que incluyen cuarentenas, “detección intensiva para todos los residentes” y tratamiento especial y monitoreo de personas vulnerables como niños y ancianos.

Se están realizando trabajos de desinfección, incluso de aguas residuales y otros desechos, para garantizar la seguridad del agua potable y doméstica, esto de acuerdo con el informe recopilado por Infobae.

El periódico estatal Rodong Sinmun dijo este viernes que los medicamentos preparados por el líder norcoreano Kim Jong Un y otros, incluida su hermana, se entregarán a familias en la provincia de Hwanghae del Sur, así lo recopila CNN.

Ryu Yong Chol, el funcionario a cargo del trabajo de emergencia epidémica en Corea del Norte, advirtió el lunes a los televidentes de la televisión estatal que las enfermedades del tracto gastrointestinal podrían propagarse a través de las pertenencias, alimentos y bebidas de las personas infectadas.

KCNA reportó otros 19.310 nuevos casos de fiebre el domingo, sin detallar cuántos de esos pacientes habían dado positivo por el coronavirus.

La "epidemia entérica aguda", es difícil verificar de forma independiente el número de casos y las recuperaciones informadas por los medios estatales de Corea del Norte.

Pandemia por Covid-19...

El país asiatico informó de 26.010 personas más con síntomas de fiebre el jueves y el número total de pacientes en el país desde finales de abril se acerca a los 4,56 millones, esto de acuerdo con la BBC.

Artículos que no te debes perder:

¿El Papa Francisco renuncia? Esto por problemas de salud

No fue el motor: La razón por la que Checo Pérez dejó el GP de Canadá

Aumento de muertes por Covid-19 en todo el mundo: OMS

¡Estos son los volcanes ACTIVOS en México!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn