¿Dónde denunciar agresiones hacia la comunidad LGBT?

Si has sufrido acoso o agresiones por ser parte de la comunidad LGBT, así puedes denunciar... ¡No te quedes callade!

Denunciar agresiones LGBT
¿Dónde denunciar agresiones contra la comunidad LGBT?

Si has sufrido acoso o agresiones, así puedes denunciar... ¡No te quedes callade! Te decimos ¿Dónde denunciar agresiones contra la comunidad LGBT?

Agresiones contra la comunidad LGBT...

Las agresiones contra la comunidad LGBT son cada vez más frecuentes, de acuerdo al Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT en México:

"Los crímenes de odio y por prejuicio dañan profundamente a las personas disidentes de la sexualidad hegemónica y los mandatos de género. Afectan el libre desarrollo de la personalidad y la protección de los derechos a la integridad personal, a la igualdad y no discriminación, a la seguridad jurídica, al matrimonio igualitario, a la seguridad social, al reconocimiento de la identidad, a la protección de la salud y a la vida."

De acuerdo con la organización, la pandemia de COVID-19 ha resultado un gran desafío nacional que solo ha expuesto aún más las desigualdades sociales que hay en nuestro país. Las personas de la comunidad LGBT son víctimas de violencia y discriminación por razón de su orientación sexual, expresión o identidad de género, y se han visto gravemente afectadas por esta pandemia, siendo poco o nulo el acceso a la justicia y a las protecciones correspondientes.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha recomendado a los países:

“Adoptar campañas de prevención y combate contra la homofobia, transfobia y discriminación basada en orientación sexual, garantizando la protección a los derechos de identidad de género, dirigidas especialmente a personal de salud y de seguridad del Estado que tenga a su cargo medidas de atención y contención de la pandemia”.

Debes leer: Podrías irte estos años a la cárcel si retiras el condón durante las relaciones

Según la información recopilada por Statista, en 2020, se reportaron 78 homicidios de personas por su orientación sexual o identidad de género en México. Los asesinatos de las mujeres trans fueron la cifra más elevada con 43 transfeminicidios, es decir, 55% del total de los casos. En segundo y tercer lugar se encontraron los homicidios de hombres gay con 22 casos y los de mujeres lesbianas con ocho casos.

 

Denunciar agresiones LGBT

¿Dónde denunciuar agresiones contra la comunidad LGBT?

De acuerdo con la Copred en la CDMX, el procedimiento se puede realizar a través de medios telefónicos y electrónicos:

Datos solicitados: nombre, medio de contacto y descripción del acto

  • Sitio web AQUÍ
  • Horario de atención presencial: 9:00 a 15:00 horas. Si desea una cita en un horario diverso puede comunicarse a los siguientes números telefónicos para  acordar una cita:
  • Atención telefónica 5553413010 y 5546008233 (lunes a jueves 09:00 - 18:00 horas; viernes 09:00 a 15:00 horas)

  • Casos URGENTES WhatsApp 55 46008233
  • Línea no discriminación: 55 5658 1111
  • Línea de seguridad y chat de confianza del Consejo Ciudadano: 55 5533 5533

Artículos que no te debes perder:

Dos sacerdotes asesinados en ataque a iglesia en Chihuahua

Personajes LGBT en el anime… ¡De algunos no lo vas a esperar!

¿En qué estados está aprobado el matrimonio igualitario?

Nutrióloga expone el motivo por que el que NO debes consumir All-Bran de Kellogg’s

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn