Una de las iniciativas de muchas empresas durante la cuarentena por coronavirus, han sido regalar videojuegos, o brindar herramientas en línea para que la gente aprenda desde sus casas. Por lo que la compañía Pixar, de Disney, habilitará una serie de cursos online para que sepas cómo hacer animación profesional.

Pixar es caracterizado por tener producciones con una animación increíble, además de regalarle a los espectadores historias inmortales como las de Toy Story, Buscando a Nemo o Wall-E, por lo que la empresa quiere poner su granito de arena en la lucha contra el COVID-19 compartiendo su experiencia en la industria.

El estudio de animación puso a sus especialistas a dar cursos online totalmente gratuitos para aprender de todo lo que conlleva este arte digital, así lo anunció Pixar en sus redes sociales, dirigiéndose a todas las personas aisladas en casa.

TE RECOMENDAMOS México ya tiene la primera licenciatura en desarrollo de videojuegos

“¿Buscas algo divertido para hacer hoy? Te presentamos Pixar in a Box, nuestra herramienta en línea que te enseña animación a través de matemáticas, ciencia y arte” indicó la compañía en su post en Twitter.

Todas las lecciones estarán elaboradas por los mismos profesionales que inmortalizaron películas como Los Increíbles o Intensamente, por lo que los bloques de aprendizaje están planeados para contar una historia digna del cine.

Por lo que los usuarios que se inscriban a los cursos online de animación no solo aprenderán los aspectos técnicos que conlleva este arte, sino que también aprovecharán las herramientas de conectar conceptos, elaborar un arco argumental, y llegar al público mediante una narrativa.

¿Cómo puedo tomar los cursos de Pixar?

A través de este link compartido por la misma Pixar, podrás acceder a la comunidad de animadores que se formarán durante la cuarentena.

NO OLVIDES LEER Empresa lanza curso gratuito para aprender a desarrollar videojuegos

Hay que resaltar que los cursos también están disponibles en español, por lo que si te preocupaba el idioma, este no será una limitante para que comiences tu propia trayectoria profesional.

Podrás aprender desde modelado de personajes, creación de ambientes, representaciones, y efectos, hasta construir una trama sólida, establecer relaciones entre los participantes, estrategias para conectar al público con el contenido y mucho más.

Regístrate a nuestro newsletter