¿Qué diplomáticos asistieron al funeral de la reina Isabel II?

¿Te interesa saber qué diplomáticos asistieron al funeral de la reina Isabel II? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…

diplomáticos funeral reina Isabel
Foto: @ infobaemexico / ¿Qué diplomáticos asistieron al funeral de la reina Isabel II?

Más de 2 mil personas han asistido hoy, lunes 19 de septiembre, al funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster. Los invitados llegaron para el funeral de Estado de la reina Isabel II. Los miembros de la familia real británica, así como miembros de la realeza extranjera, políticos, líderes mundiales, trabajadores clave y voluntarios darán su último adiós a la monarca más longeva de Gran Bretaña.

El funeral de la reina Isabel II es una de las mayores ocasiones diplomáticas del siglo. Más de 500 dignatarios de todo el mundo, acudieron a Londres para presentar sus últimos respetos a la monarca que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años.

TE RECOMENDAMOS: El presidente de Ucrania, Zelensky visitó Izium

Los primeros en llegar fueron los miembros del público cuando se abrieron las puertas de la Abadía de Westminster a las 8 de la mañana, seguidos por los jefes de Estado y los miembros de la familia real. Durante el servicio, el Rey y la Reina consorte se sentaron en las ornamentadas sillas del Canada Club, con Camilla junto a la Princesa Real, luego el Vicealmirante Sir Timothy Laurence, después el Duque de York y luego el Conde y la Condesa de Wessex en la primera fila de la linterna sur.

Al otro lado del pasillo se sentaron el Príncipe de Gales, la Princesa de Gales, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota, y luego Peter Phillips, Zara y Mike Tindall. Justo detrás del Rey estaba el Duque de Sussex con la Duquesa de Sussex detrás de Camila. Meghan estaba sentada junto a la princesa Beatriz.


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba 14 filas más atrás en el crucero sur, detrás del líder polaco y delante de la República Checa. La Primera Dama estaba junto al representante de Suiza.

Los ex primeros ministros Boris Johnson, David Cameron y Theresa May llegaron a la Abadía de Westminster al mismo tiempo. El Sr. Johnson estaba acompañado por su esposa Carrie, mientras que la Sra. May estaba con su marido Philip y el Sr. Cameron entró con su esposa Samantha.

Momentos después, los ex primeros ministros laboristas Gordon Brown y Tony Blair entraron en la iglesia, junto a sus esposas Sarah y Cherie, respectivamente. La primera ministra Liz Truss y su marido Hugh O’Leary llegaron a la Abadía de Westminster unos minutos después de su predecesor.


Liz Truss, leyó la Segunda Lección durante el servicio, fue saludada por los miembros del clero y estrechó sus manos por turnos antes de tomar asiento en la abadía.

Sophie Winkleman, conocida por su papel en la serie de comedia Peep Show, ha asistido al funeral de la Reina como miembro de la familia real. La actriz, de 42 años, está casada con Lord Frederick Windsor, hijo del Príncipe Michael de Kent, primo de la Reina, y apareció junto a él en la Abadía de Westminster.

Otros rostros famosos que asistieron al funeral fueron el jefe de exploradores Bear Grylls y la actriz de Anatomía de Grey, Sandra Oh, que formó parte de la delegación canadiense como miembro de la Orden de Canadá.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué pasó en 1985 en el terremoto de México?

Estas son las 3 mejores playas de México

Zendaya, estás son sus mejores películas y series

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: