¡Hoy es el Día Mundial de la Estadística!

El 20 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Estadística. En esta fecha se busca concientizar sobre la importancia de la estadística…

Día Mundial Estadística
Foto: Bigstock / Día Mundial Estadística

El Día Mundial de la Estadística se celebra el 20 de octubre cada cinco años, lo que significa que cada media década se examinan y discuten las estadísticas sobre cosas relacionadas para mejorar la toma de decisiones. El día fue establecido en 2010 por la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas para concientizar sobre la importancia de las estadísticas y la trascendencia de la investigación académica en el desarrollo de la sociedad civil y las empresas.

TE RECOMENDAMOS: Corea del Norte dispara otro misil balístico cerca de la frontera con Corea del Sur

Este día es para reconocer la importancia de las estadísticas en nuestras vidas. Quizá se pregunte cómo influyen exactamente las estadísticas en su vida, ya sea en la sanidad, el derecho, las finanzas, la ciencia, la educación o los hábitos de consumo, las estadísticas nos hacen conscientes de los hechos y revelan información en el lenguaje de los números.


Todo lo que tiene que ver con nuestra vida cotidiana, incluyendo cómo crecemos, formamos familias, trabajamos en las industrias que elegimos y decidimos dónde vivir, puede estudiarse y examinarse con las estadísticas. Estas estadísticas son utilizadas por el gobierno y otros organismos para ayudar a planificar los próximos años.


Profesionales como los matemáticos, los urbanistas, las empresas, los vendedores digitales y los científicos sociales también dependen en gran medida de las estadísticas para su proceso de toma de decisiones. Estas cifras nos proporcionan datos duros y reales y, en gran medida, eliminan otros factores subjetivos que influyen en la toma de decisiones. Las estadísticas influyen constantemente en la forma en que los países y los gobiernos seleccionan y comercian con los recursos.


Oficialmente, el Día Mundial de la Estadística sensibiliza sobre los logros de las estadísticas que se fundaron en los valores fundamentales de servicio, profesionalidad e integridad en 2010. La División de Estadística del Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas se encarga desde entonces de planificar y coordinar esta campaña mundial.


Como ya lo habíamos mencionado este día internacional sólo se celebra cada cinco años, y la próxima celebración está prevista para 2025, dentro de tres años. Las estadísticas fiables y oportunas son indicadores del progreso de un país. Esta es probablemente la razón por la que se ha decidido celebrar el Día Mundial de la Estadística cada media década, dando a los países, a su gente y al mundo la oportunidad de crecer, adaptarse y producir estadísticas de calidad a través de su forma de vida.

TE RECOMENDAMOS:

Beatriz Paredes: Lo que esconde la aspirante a la presidencia de México

“Grey Anatomy”: Momentos de Amelia Shepherd, Caterina Scorsone

Aumentan las tensiones entre Arabia Saudí y Estados Unidos por petróleo

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: