Policías repliegan bloqueos de transportistas en la CDMX

Los uniformados lograron liberar la vialidad en la glorieta de Vaqueritos, División del Norte y Muyuguarda

Policías repliegan bloqueos de transportistas en la CDM
FOTO: Twitter

Los bloqueos de transportistas comenzaron esta mañana, poco después de las 7:00, ahora los policías comenzaron a replegarlos.

De acuerdo con El Universal, los policías han logrado liberar la vialidad en la glorieta de Vaqueritos, División del Norte, Muyuguarda, Indios Verdes, Constituyentes, cruce de Misterios, Cantera, Zaragoza, Taxqueña.

De igual manera las líneas 1 y 5 del Metrobus ya han restablecido su servicio en todas sus estaciones, sin embargo las líneas 6 y 7 con servicio provisional ya que sigue suspendido el servicio emergente en Tláhuac.

Problemas entre transporte y gobierno

Con relación a este tema, Federico Taboada, Arquitecto y urbanista ha sacado un hilo en Twitter en el que habla de esto.

Taboada menciona que desde hace más de 3 años el Gobierno de la Ciudad de México y 12 organizaciones de transportistas han sostenido 66 mesas de trabajo para intentar resolver distintas problemáticas relacionadas con el servicio y las unidades del transporte concesionado que tiene que ver con microbuses y combis.

De acuerdo con el hilo se llegaron a los siguientes resultados:

  • Bonos de chatarrización
  • Sustitución de unidades viejas
  • Instalación de cámaras
  • Instalación de botones de pánico y GPS
  • Bonos de subsidio para combustible

Se menciona que después de unos meses y a pesar de recibir apoyos, algunas organizaciones como el Frente Amplio de Transportistas (FAT) comenzaron a exigir un aumento de $5.00 en la tarifa del transporte y amenazaron con bloquear las principales vialidades de la CDMX.

Lo que dicen los transportistas es que no han recibido aumento en décadas y que existen otras ciudades donde las tarifas son más altas que en la CDMX, esto como parte de una justificación.

Sobre el paro masivo

Como se informó hace un día en Factor Nueve, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), mencionó que llevaría a acabo un paro de labores este jueves 2 de junio dentro de la CDMX.

Esto como parte de una medida para hacer presión a Claudia Sheinbaum y al gobierno para que autorice un incremento de al menos tres pesos en la tarifa de las rutas de transporte público.

Francisco Carrasco, líder de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), afirma que los constantes llamados a manifestarse y salir a las calles, no son por gusto, sino son una forma de hacerle notar a las autoridades sobre la necesidad de aumentar la tarifa, ante el incremento en los gastos para operar las unidades, así lo informa Expansión.

“Esto de verdad ya es insostenible, nosotros no quisiéramos llegar a esto y afectar a los usuarios, de antemano les pedimos perdón si hay manifestaciones o bloqueos, pero también pedimos su comprensión, de esto dependen más de 9,000 familias”, dice en entrevista para Expansión.

Rutas afectadas:

Los transportistas anunciaron paro, manifestaciones y bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México desde las 7:00 de la mañana de este jueves.

Te va a gustar:

Paro masivo del transporte público en la CDMX, toma tus precauciones

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: