Día del Maestro, ¿por qué se celebra el 15 de mayo?

El día del maestro se celebra cada 15 de mayo, ¿sabes por qué? Nosotros te contamos la razón por la que se celebra a todos los docentes.

día del maestro

El Día del Maestro se celebra cada 15 de mayo, ¿sabes por qué? Nosotros te contamos la razón por la que se celebra a todos los docentes.

El primer Día del Maestro que se celebró en México fue en 1918, esta fecha fue elegida un año antes por un grupo de legisladores, cuando se comenzó a discutir la posibilidad de celebrar a los docentes en el país.

Esta celebración se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros de nuestro país.

El día del maestro en todos países se celebra el 5 de octubre desde 1994, después de que la Organización de la Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la conmemora.

Sin embargo, México no adoptó esta fecha. Y es que esta fecha coincide con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, que a su vez caía en el aniversario de la toma de Querétaro, que marcó la derrota del Segundo Imperio Mexicana comandada por Maximiliano de Habsburgo y se consolidó la República en México

Debes leer: ¡La pirámide más grande del mundo! ¡Está en México!

En México, para el ciclo escolar 2018-2019, el Sistema Educativo Nacional (SEN) contaba con 2 millones 100 mil 277 maestros, de los cuáles 58.3% pertenecía a la educación básica, 20% a educación media superior y 19.7% educación superior, además un 2% participaba en el programa de capacitación para el trabajo.

En los últimos dos años el mundo está viviendo una pandemia debido al COVID-19, por lo que el homenaje al personal docente durante la celebración del año 2020 y en esta ocasión del año 2021 son diferentes, así como también, lo han sido las actividades de enseñanza.

Artículos que no te debes perder:

¡Agujero negro supermasivo es encontrado dentro de nuestra galaxia!

Capturan a hijo de Pepe Aguilar con hija de ‘El Chapo’ Guzmán

¿Por qué en Nuevo León se agudiza el problema del agua?

¿Lady Di? ¡No! Conoce a Lady Dai, la momia mejor conservada

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn