Platillos típicos del Día de Acción de Gracias

Daniela Marín

Cada año se celebra el Día de Acción de Gracias y aquí te decimos todo sobre los platillos tradicionales de esta festividad…

Día Acción Gracias platillos
Foto: Bigstock / Platillos típicos del Día de Acción de Gracias

La celebración de este día de origen cristiano es una festividad propia de Estados Unidos y Canadá en el cual se daba gracias por la cosecha, cuya tradición se ha mantenido hasta la actualidad. Se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a la familia y amigos para compartir un banquete, cuyo plato típico es el pavo asado o al horno. La clásica cena de Acción de Gracias incluye platillos como: pavo, salsa, relleno, patatas, verduras y tarta. La forma de preparar o añadir estos platos cambia constantemente debido a las tendencias alimentarias y a los diferentes requisitos dietéticos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Mole! Estos son los platillos típicos del Día de Muertos

PAVO

El pavo asado es el plato principal por excelencia de las fiestas de Acción de Gracias. Recuerda que, independientemente de lo que elijas preparar, la clave del éxito de la cena es tener un pavo lo suficientemente grande como para alimentar a todos los invitados. La forma de preparar el pavo varía de una persona a otra, pero tradicionalmente se asa el pavo en el horno durante horas antes de que se sirva oficialmente la comida. Una tradición es romper el hueso de la suerte.

PURÉ DE PAPAS

La mayoría de la gente dirá que no es una comida de Acción de Gracias sin puré de papas. Este sencillo plato es un clásico de las fiestas y combina perfectamente con el pavo asado y con todas las demás guarniciones que se sirven. Lo mejor de esta guarnición es que se puede preparar de muchas maneras diferentes y deliciosas. El puré de papas en Acción de Gracias puede ser lo que tú quieras. A algunas personas les gusta que sea sencillo, con mantequilla, sal y pimienta, para poder untarlo con la salsa. Otros prefieren hacerlos con ajo, o incluso crear un puré de patatas cargado con queso, crema agria y tocino.

SALSA DE ARÁNDANOS

No todo el mundo es un gran fan de la salsa de arándanos, pero eso no la hace menos un alimento clásico de Acción de Gracias. La salsa de arándanos está arraigada en la cultura estadounidense de Acción de Gracias y se remonta a la Guerra Civil, cuando el general Ulysses S. Grant hizo que los soldados comieran salsa de arándanos con sus comidas de Acción de Gracias. A la mayoría de la gente le encanta la salsa de arándanos o la odia. Tanto si la eliges enlatada como fresca, es deliciosa con el pavo asado y el relleno. A algunas personas incluso les gusta comerla sola. Este alimento de color rojo brillante es un alimento básico en Acción de Gracias, a pesar de lo polarizado que pueda estar.

PAY DE MANZANA

El pay de manzana es tan americano como un hot dog, por lo que resulta extraño que el Día de Acción de Gracias no tenga esta tarta en la cocina o en la mesa de postres. Puedes hacer un pay de manzana o comprar una en una panadería local. A algunas personas les gusta la clásica tarta de manzana, pero otras prefieren añadirle canela y arándanos. A la gente le encanta servirla caliente con una porción de helado de vainilla.

JUDÍAS VERDES

La cazuela de judías verdes no era un plato que se comiera en el primer Día de Acción de Gracias, pero ahora es un alimento básico en muchos hogares. Campbell’s Soup Company creó la guarnición en 1955 y desde la década de 1960, se ha convertido en sinónimo de la temporada navideña. Además, es una forma estupenda de introducir algunas verduras sin que resulten aburridas.

Este plato clásico lleva judías verdes, crema de champiñones y una cobertura de cebolla crujiente. Es sencillo pero delicioso. A lo largo de los años, la gente ha creado versiones personalizadas añadiendo trocitos de tocino, copos de maíz y otros aderezos a la receta. Las dos cosas que siempre permanecen igual son las judías verdes y la crema de champiñones.

TE RECOMENDAMOS:

Comida tradicional de Catar

Estos son los platillos favoritos de los mexicanos para Noche Buena

Los 5 mejores restaurantes en Querétaro

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: