Qatar 2022: Así quedaron los Grupos E y F tras los partidos del miércoles

Aldo Flores

Las acciones de los Grupos E y F nos regalaron buenos momentos y goles

Qatar 2022 Grupos E F
FOTO: Factor Nueve

El Mundial de Qatar 2022 sigue dando sorpresas y acciones interesantes, por lo que te contamos cómo quedan los Grupos E y F tras el cuarto día.

Este cuarto día del Mundial tuvo varios goles y actuaciones destacadas como la de España y Japón que se llevaron sus encuentros de manera especial.

Marruecos 0-0 Croacia

La jornada comenzó con el empate entre Marruecos y Croacia como el primer partido del día en el que no tuvimos goles, pero las acciones interesantes hicieron que los subcampeones del Mundo tuvieran buenos momentos.

Luka Modric fue el jugador del partido dejando todo en la cancha y llevarse el premio como el más destacado de los 22 jugadores.

Alemania 1-2 Japón

Un partido interesante tuvimos esta mañana mexicana en la que los japoneses vencieron a los alemanes quienes parecían fuertes por su ataque y es que los europeos hicieron 26 remates en general, siendo 9 de ellos a puerta.

Mientras que los nipones tuvieron 12 remates generales y solo 4 a la puerta de Manuel Neuer. El equipo alemán tuvo la posesión del 74 por ciento, mientras que Japón terminó con el 26 por ciento.

Por su parte los alemanes tuvieron 771 pases en todo el encuentro, mientras que los visitantes solo 270 en todo el juego, lo que si destacó fue que los nipones tuvieron 14 faltas mientras que los rivales solo 6.

El partido comenzó de buena manera para Alemania, quien se puso a disparar y a generar llegadas, esto se pudo ver ya que al 33′ Ilkay Gungogan puso el gol desde el manchón penal.

Un dato importante es que Alemania no perdió en los anteriores veinticinco partidos del Mundial cuando anotaron el primer gol, la última vez que eso pasó fue en 1994 cuando perdieron 1-2 ante Bulgaria.

Después del tanto, los nipones se comenzaban a revelar poco a poco con la destreza de Kubo, quien daba buenas opciones para su equipo. El equipo alemán era ampliamente superior en todos los sectores del campo de juego.

El extremo fue uno de los jugadores desequilibrantes de su selección con la capacidad de aparecer en cualquier situación.

En un momento la posesión era del 80 por ciento para Alemania, mientras que Japón solo el 20 por ciento.

Yuto Nagamoto se convierte en el primer jugador en disputar cuatro Copas del Mundo con Japón con 12 presencias, superando el récord de Makoto Hasebe y Eiji Kawashima. 

En el agregado del primer tiempo le anularon un tanto a Alemania, Kai Havertz marcó en puerta sin arquero, pero estaba en fuera de juego.

El dominio alemán seguía en el segundo tiempo y esto a pesar de que Japón adelanto sus líneas buscaba los lugares por los que entrara el balón.

Musiala era el mejor de la noche con jugadas individuales que no se concretaron y que dejaron vivo a los japoneses.

Otro de los mejores jugadores en el segundo tiempo fue Shuichi Gonda quien se dispuso a hacer unas grandes atajadas que anularon a los alemanes.

Pero Japón comenzó a hacer las cosas bien y mejorando su ataque, apedreando a los alemanes que no se estaban encontrando.

Al 76′ Doan metió gol con una gran jugada colectiva de los jugadores japoneses luego de un despeje de Neuer, el balón quedó muerto en el área y se puso el empate en Qatar.

Al 83′ Asano puso el segundo gol que sentenciaba el juego y hacía el milagro, la defensa alemana dejó que pasara el pase de Itakura y Takuma remató al primer poste.

España 7-0 Costa Rica

El equipo español goleó 7-0 a Costa Rica que no se encontró presente y no pudo contra el poderío de la Roja que se posicionó como el equipo con la mejor diferencia de goles.

El nulo ataque de Costa Rica fue mermado por la defensa española que no dejaba que los ticos se desenvolvieran en el terreno de juego.

Las estadísticas fueron evidentes dejando en claro que España remató 18 veces y 8 al aro, dejando entrar 7 de esos tiros totales, mientras que los ticos tuvieron cero remates, algo que los deja con un nulo ataque y una nula defensa, siendo uno de los peores juegos de esta selección en los Mundiales.

La buena ofensiva de los españoles se conjugo con la mala defensiva de los ticos quienes no pudieron detener a los jugadores españoles en el campo.

La posesión terminó dejando una amplia ventaja ya que el 82 por ciento fue para España y solo el 18 por ciento para los visitantes quienes parece que no estuvieron presentes.

De igual manera España recuerda mucho a la del 2010 con su “Tiki Taka” ya que tuvieron 1043 pases en todo el partido, mientras que los latinoamericanos 231, una cantidad muy baja de pases en un Mundial.

España comenzó el encuentro de manera intensa atacando sin piedad y es que el primer tanto del partido llegó al minuto 11′, Dani Olmo mete el primer tras una gran combinación de pases al borde del área, el jugador puso el balón por encima de Keylor Navas que no pudo hacer nada.

El segundo gol fue de Marco Asensio después de que Jordi Alba llegara de la izquierda y que conectara a la altura del punto penal.

El tercer tanto lo anotó Ferran Torres, el jugador del Barcelona anotó desde el manchón penal engañando al arquero Keylor y tirándolo al otro lado.

Al medio tiempo España estaba demostrando un gran poderío de una selección que no se vio en la cancha.

La selección de España se convirtió en la primera en completar 500 pases en una primera mitad en la historia de las Copas del Mundo. 

Al segundo tiempo Ferran puso el cuarto que sentenciaba todo y demostraba que esto era una fiesta española, todo gracias a una asistencia de Gavi quien tuvo un destacado partido ya que anotó el quinto tanto rematando en el borde del área para deja sin nada que hacer a la defensa y arquero de Costa Rica. 

Ya al 90′ España puso el sexto tanto de la pierna de Carlos Soler quien tras la bola muerta remata y vence al arquero. Ya en el agregado al 90+2′ Morata mete el séptimo que ilusiona a todos los españoles.

Bélgica 1-0 Canadá

Bélgica y Canadá tuvieron un encuentro lleno de llegadas y buenos momentos en un interesante partido de futbol.

Interesante partido que tuvimos y es que Canadá regresaba a una Copa del Mundo después de 36 años, siendo la última vez 1986, la segunda racha más larga de los equipos en esta justa, la primera es Gales con 64 años.

Por su parte Bélgica tiene números positivos y es que fue el equipo más goleador en la última Copa del Mundo 2018 en Rusia, marcando 16 goles en toda la justa.

Pero como dato malo para Bélgica es que ninguna selección europea ha calificado para tantos torneos de la FIFA como los belgas sin haberla ganado nunca, esta es su participación 14.

El partido comenzó con buenas llegadas de los canadienses que llegaron con centros y remates que parecían tener buenas oportunidades que no terminaban en gol por la actuación del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Al 7′ el VAR revisó un posible penal para los canadienses que al final se decreta por una mano de Carrasco en el área. La pena máxima fue cobrada de mala manera por Alphonso Davies y que fue detenido por Courtois

El jugador del Bayern Munich erró el penal por falta de confianza y el partido cambia de intensidad, ya que los belgas se iban al ataque comandados por Kevin de Bruyne, quien fue de menos a más en el primer tiempo.

Pero sin duda la figura era el portero del Madrid quien estaba impasable en los primeros minutos y es que al 29′ detuvo un bombazo en el área y de igual forma Vertonghen se quedaba con algunos balones.

Fue entonces que al 44′ Bélgica puso el primer tanto del encuentro después de que Canadá llegara sin poder concretar.

Así quedan los Grupos E y F:

Bélgica derrota a Canadá (1)
FOTO: Twitter

Te va a gustar:

Qatar 2022: España golea con autoridad a Costa Rica en su debut

Qatar 2022: ¿Por qué Dinamarca quiere dejar la FIFA?

Qatar 2022: Dónde ver los partidos del Grupo E y F

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: