Conoce estas 10 páginas para descargar libros gratis

En México, 7 de cada 10 adultos alfabetas leen algún material impreso o digital, pero sólo el 43.2 por ciento de ellos se identifica como consumidor de libros.

Ebooks
Foto: Archivo/ BigStock.

¿Quieres disfrutar de un buen libro? Ahora te decimos las páginas en donde puedes descargar libros totalmente gratis. Sin duda, la lectura es importante para nosotros en todos los ámbitos, entre sus beneficios está: el aumentar nuestra curiosidad y conocimiento, nos mantiene informados, expande nuestra imaginación y creatividad, alimenta la inspiración; nos permite conectar y ponernos en la piel de otras personas, ejercita nuestro cerebro, libera nuestras emociones, permite desconectarnos del mundo, entre otras virtudes.

En México cada vez hay menos lectores, es un hábito que pocos tienen. De acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que  en 20121 el 71.6 por ciento de la población adulta que sabe leer y escribir leyó algún libro, revista, periódico o página de internet durante un año. Según El Economista, en el país 7 de acad 10 adultos alfabetas leen algún material impreso o digital, pero sólo el 43.2 por ciento de ellos se identifica como consumidor de libros.

"Durante el 2022 el promedio de libros leídos trepó a 3.9 al año, el nivel más alto desde el 2016. Y la mayoría (44.1 por ciento) de los y las lectoras leen libros porque les gusta; el 23.8 por ciento lee por su escuela o trabajo; otro 20.7 por ciento lee por cultura general y el resto por religión u otros motivos", detalló el medio.

Aunado a lo anterior, el Módulo sobre Lectura del Inegi, mostró que la literatura es el área más buscada por los lectores; 4 de cada 10 dijeron haber leído alguna novela, cuento, ciencia ficción, poesía o algún otro tipo de libro de literatura. Sin más preámbulo, te decimos las páginas para descargar libros:

DESCARGA LIBROS GRATIS

A través de un hilo de Twitter, el usuario @SdeSalvaje compartió las 10 páginas donde puedes descargar libros totalmente gratis y para tu tranquilidad, 100 por ciento legales.

  1. OPEN LIBRA: Esta es una biblioteca online desde la que podrás descargar, aprender y compartir. Está especializada en libros técnicos gratuitos. Dentro de sus categorías hay ajedrez, arte, aspectos legales, cine, ciencia, cómics, desarrollo web, educación, electrónica, filosofía y más.
  2. TIENDA KINDLE DE AMAZON: Aunque la mayoría de los libros son de pago, también puedes encontrar una librería de ebooks gratuitos en su tienda.
  3. GOOGLE BOOKS: Sin duda, una de las mejores herramientas que tenemos a la manos es Google. Para conseguir un libro sólo debes buscar la temática que necesites y verás la gran cantidad de ebooks disponibles en PDF, como La Casa de los Espíritus de Isabel Allende.
  4. FEED BOOKS: Es una biblioteca digital y un servicio de publicación en la nube para libros originales y de dominio público. Aquí puedes descargar legalmente libros clásicos en español.
  5. CASA DEL LIBRO: Una de sus mayores ventajas es que cuenta con una sección de descarga de libros gratuitos, solo entra y explora. Entre los ebooks está Laurie de Stephen King, La Tumba de Trajano de Santiago Posteguillo y más.
  6. BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA: Es un organismo que se dedica a depositar y conservar el patrimonio bibliográfico y documental de España. Cuenta con más de 28 millones de publicaciones a las que se puede acceder gracias a su catálogo.
  7. WIKISOURCE: De acuerdo al internauta, es un proyecto de Wikipedia, cuyo objetivo central en crear una biblioteca de textos originales libres, publicados con una licencia GFDL, Creative Commons o que sean de Dominio Público.
  8. GUTENBERG: En esta biblioteca digital encontrarás casi 59 mil libros electrónicos gratuitos, desde literatura y obras antiguas.
  9. EUROPEANA: Esta página representa una gran biblioteca digital europea en la que encontrarás muchos libros digitales escritos en distintos idiomas. Entre sus categorías destaca arqueología, arte, moda, manuscritos y música.
  10. PLANETA LIBRO: Finalmente, esta página contiene cerca de 9 mil libros. Todos son de dominio público, los cuales podrás leerlos utilizando dispositivos electrónicos o descargándolos en formato PDF.

NO TE PUEDES PERDER:

Desde "odiómetro" hasta manejar por el mundo; 10 páginas web misteriosas

Usuario se queda sin pizza, al repartidor le dieron "levantón"

¡Paul McCartney lo mejor de Glastonbury! Así fue su presentación

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn