Desde 'odiómetro' hasta manejar por el mundo; 10 páginas web misteriosas

En el año 1997 apareció Flash como programa pionero para la creación de páginas web; hoy en día existen miles de ellas. Hoy Factor Nueve te comparte algunas que quizás no conozcas.

Páginas web que debes conocer
Página web "Drive and Listen". Captura: Factor Nueve.

¿Sabías que las primeras páginas web surgieron en 1992? Sin embargo, estas eran páginas estática y que sólo podían ser les para ser modificadas a través de código html; mismas donde primaban los colores y las imágenes. De acuerdo con economipedia, en el año 1997 apareció Flash como programa pionero para la creación de webs, las cuales empezaron a a desarrollarse con esta tecnología que se caracteriza por el incremento de animaciones, la lentitud de carga y las pocas visitas.

Una página web es un documento digital de carácter multimediático, es decir, que incluye audio, video, texto y sus combinaciones, adaptado a los estándares de la World Wide Web (www) y a la que se puede acceder a través de un navegador y una conexión a internet. Hoy en día, existen más de mil millones de páginas de diversa índole, pero hoy Factor Nueve te comparte algunas que quizás desconocías.

A través de un hilo de Twitter, el usuario @Sdesalvaje compartió 10 páginas web en el mundo que tal vez todos desconocíamos, estas van desde mirar por la ventana en directo, un odiómetro para medir la cantidad de hate que hay en esta red, hasta simulador de conducir en un coche mientras vas escuchand la radio.

  1. WINDOW SWAP: Primero debes saber que acceder a este sitio es gratis, en el cual puedes conocer más de 15 ciudades del mundo. Ante el aislamiento social por la pandemia de covid-19, Sonali Ranjit y Vaishnav se acostumbraron a trabajar de forma remota y crearon esta página web, un sitio que muestra las ventanas de las casas de diferente parte del planeta. ¿Qué lugar te gustaría observar?
  2. INTERNET ARCADE: Es una biblioteca basada en la web de videojuegos arcade (que funciona con monedas) desde las década de 1970 hasta 1990, parte del paquete de software JSMESS. La colección abarcar juego desde pantallas de blanco con negro y sonidos simples, hasta de gran escala.
  3. ODIÓMETRO: Es una herramienta de inteligencia artificial, desarrollada por el equipo de Demoscopía Electrónica del Espacio Público (DEEP), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que monitorea la violencia en línea, principalmente en Twitter.
  4. DRIVE AND LISTEN: ¿No sabes conducir en la vida real? No te preocupes, pues a través de esta página web lo únicos que debes hacer es seleccionar una ciudad y automáticamente te verás conduciendo por ella, mientras escuchas la radio local.
  5. ME GUSTA INTERNET: En esta web aprenderás desde cómo hacer un índice en Word, cómo crear un logo para una página, sobre la psicología de los colores, los secretos de internet, qué extensión de dominio elegir y más.
  6. HTWINS: Esta web es muy inmersiva. ¿Quieres un viaje subatómico o ver la inmensidad del universo? Entonces, esta página es para ti.
  7. SUPER COOK: ¿En tu refrigerador sólo hay un atún, dos jitomates, perejil y una cebolla? Pues esta página te dice qué puedes preparar de comer con con lo que tengas en casa. Lo único que debes hacer es seleccionar los ingredientes que tengas a la mano y seleccionar "empezar".
  8. EMOJI TRACKER: ¿Sabías que existe un contador con la cantidad de veces que utilizas un emoji? Aunado a ello, podrás saber cuál es el emoji más utilizado en todo el mundo.
  9. RADIO GARDEN: ¿Si eres amante de la radio? En este mapa mundial podrás seleccionar una ciudad para saber qué estación de radio escuchan más, como en Richmond, Estados Unidos o Columbia.
  10. INTERNET LIVE STATS: Recopila las estadísticas en tiempo real del uso que se hace del internet como número de páginas web, emails enviados hoy, tweet enviados y búsquedas realizadas en Google.


SIGUE CON LA MEJOR INFORMACIÓN:

¿Papas C&A a 400 pesos? Usuarios revelan el verdadero regreso de esta botana

Fernanda Contreras consigue su pase directo a Wimbledon 2022

¿Cómo ayudar a los niños del Penal de Ecatepec desde Amazon?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn