Con canción, Gas Bienestar llega a Venustiano Carranza y Álvaro Obregón

El gaaaaas…del Bienestar llegó a otros dos alcaldías, sumando hasta el momento siete demarcaciones en donde ya opera esta nueva compañía energética

Gas Bienestar
Foto: Twitter

Con una cumbia sobre el Gas Bienestar, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, anunció en sus redes sociales la llegada de este bien energético en su demarcación. A través de su página oficial de Twitter, aprovechó para agradecer al Gobierno de la Ciudad de México la distribución del proyecto en las seis alcaldías restantes.

“El gaaas, el gaaas…para que no gastes de más , para que puedas ahorrar más, ya llegó el gas, ya llegó el gas, que sí puedes pagar. El bienestar disfrutarás, pues a las puertas de tu hogar, ya llegó el gas, ya llegó el gas…Gas Bienestar, Gas Bienestar”, dice un fragmente de la canción de casi un minuto.

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de ese día inició la distribución del Gas Bienestar en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, con lo que suman siete demarcaciones en donde ya opera esta nueva compañía energética.

TE RECOMENDAMOS: NFL lanza trailer del show de medio tiempo del Super Bowl LVI

En el banderazo de salida, Sheinbaum recordó cuales son las otras alcaldías donde ya funciona la empresa energética: Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo. De  acuerdo con las autoridades, al día de hoy, se tienen 115 rutas de distribución y se han comercializado 520 mil cilindros de Gas Bienestar en beneficio de 177 mil familias.

“No solamente es seguro, no solamente son kilos de a kilo, sino que además se da el nuevo tanque en caso de que el otro esté en malas condiciones. Así que es un Proyecto Integral de Bienestar, por eso se llama Gas Bienestar, porque apoya la economía familiar, la seguridad de las familias, la protección civil. También se controla el precio de todos los demás porque, de esta manera, no pueden estar subiendo”, sostuvo.

Al respecto, el director del Gas del Bienestar, Gustavo Álvarez, apuntó que el 80 por ciento de los cilindros que hay en los hogares capitalinos, ya no son funcionales, tienen fugas, lo que esto representa un alto riesgo para los usuarios.

Explicó que del ejercicio que han hecho en las cinco demarcaciones, efectivamente el gas dura más y que esto se ve reflejado en su bolsillo, porque esos 11 días que alargan la duración del cilindro equivalen aproximadamente a 284 pesos.

“En promedio, las otras gaseras ofrecen cilindros que duran alrededor de 24 días, el cilindro del Gas Bienestar de 20 kilos dura hasta 35 días y en algunos casos más, pero en promedio nos da 35 días”, aseguró.

Asimismo, se dio a conocer que a través de la página www.gasbienestar.pemex.com la ciudadanía puede saber en dónde está el camión repartidor más cercano y si trae o no producto para la venta.

Hay que recordar que a finales de agosto del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la operación de Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado que tienen como finalidad distribuir en todo el país cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos con seguridad, calidad, volumen y precios justos.

En ese entonces, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, indicó en conferencia de prensa que la primera etapa comenzaría en la alcaldía Iztapalapa con mil 680 rutas de reparto.

“Gas Bienestar va a ser un gas que rinde más porque estamos cuidando la calidad. Hemos hecho pruebas contra otras marcas y el Gas Bienestar tiene mayor poder calórico. (…) Esto se va a traducir en mayor duración y que los kilos sean de a kilo”, mencionó.

Compartió que actualmente el precio máximo para el gas, establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 447.60 pesos para el tanque de 20 kilos y 671.40 pesos para el de 30 kilos; mientras que Gas Bienestar lo ofrece a 400 pesos el de 20 kilos y 600 pesos el de 30 kilos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Anabel Hernández revela que el gobierno de AMLO tuvo nexos con el narco

Este es el sueldo de Checo Pérez y los demás pilotos de la F1 para 2022

Zara Rutherford, se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn