Anabel Hernández revela que el gobierno de AMLO tuvo nexos con el narco

La periodista Anabel Hernández, dió a conocer en su libro “Emma y las otras reinas del narco” que el gobierno de AMLO se encuentra asociado al Cártel de Sinaloa

Imagen: Factornueve

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández ,la cual ha saltado ala fama y ha dado mucho de que hablar gracias a su libro “Emma y las otras señoras del narco”, en el que evidenció la estructura del narcotráfico en México, en la cual están coludidos personas del medio artístico y pro supuesto, de la política. Y ahora ha revelado que el gobierno de AMLO tiene relación con el Cártel de Sinaloa.Según la investigación de Anabel, una empresa asociada al gobierno actual pagó 22.4 millones de pesos a una empresa asociada al Cártel de Sinaloa. Según los detalles de la investigación publicada en el medio alemánDW.

La Estancia Infantil Niño Feliz S.C. se encuentra relacionada con la organización criminal que dirige Ismael “El Mayo” Zambada, misma a la que se le destinaron recursos federales, en un período del 18 de diciembre del 2018 hasta el 21 de junio del 2021.

Según Hernández la organización es una de las mas perseguidas y  forma parte de la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la cual cuenta con nexos conel Cártel de Sinaloa.

La periodista demostró está relación a través de una solicitud de transparencia, en la cual comprobó que hasta diciembre del 2021 el IMSS y el gobierno federal lo reconocían.

“El IMSS me entregó la lista de los pagos realizados a dicha empresa en el periodo arriba señalado con cada uno de los folios de las facturas, los montos específicos, la fecha de emisión y la fecha de pago”, explicó la autora de “Emma y las otras señoras de el narco”.

Además, Anabel Hernández, asegura que la Estancia Infantil Niño Feliz, la cual nació en 2001 como una sociedad civil en Culiacán, Sinaloa, ante el notario José Antonio Núñez Bedoya, mismo que ha sido acusado de ayudar a las empresas de “El Mayo” Zambada.

Sin embargo, esto va mucho mas atrás, ya que desde la época de Vicente Fox se daban contratos por el servicio de guardería en 2001, y se renovó este servicio en 2002 y 2003 con convenios por encima de 11 millones de pesos.

También Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se ven envueltos en esta polémica, ya que de  2007 a 2009, e estableció un contrato por 5.6 millones de pesos anuales y de 2010 a 2012 por 10.4 millones de pesos. En cuanto a Peña Nieto, fue de 2013 a 2014 que se otorgaron dos contratos; uno por 5.6 millones de pesos y otro de 13.5 millones de pesos.

Tal vez te pueda interesar: Citan a Cuauhtémoc Blanco por misteriosa fotografía con líderes del narco

Otras revelaciones de Anabel Hernández

La periodista también ha dado a conocer la relación de figuras del medio como Galilea Montijo y otras conductoras y sus romances con narcotraficantes. Además, mas recientemente, se dió a conocer en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, que el actor Andrés García también tenía relación con el crimen organizado.

Según Anabel, García había conseguido sus ganancias millonarias gracias a su amistad con narcos. Por supuesto que el actor arremetió contra la periodista en YouTube, ya que aseguró que solo quería atención y colgarse de su fama.

¿Para qué se meten a hablar de mí? Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, y yo ya estoy un poquito cansado, que como ya no hay nadie famoso en este país, todo el mundo agarra a Andrés García para ver qué pend*jad* se dice de Andrés García y no me hace ninguna gracia”, argumentó García.

El actor llamó a Anabel “cucaracha”, “cretina”, “trepadora”, “muerta de hambre”, además de otras palabras altisonantes.
Imagen: Captura de pantalla

 

Sin embargo, el actor comentó que si bien sí tenía amigos que fueron capos, eso no aseguraba su presunta relación con el narco, ni de su riqueza. Aunque mas tarde la periodista salió a desmentir todo en el programa de La octava, donde aseguró que en su libro no hay información sobre eso.

Si bien, Anabel retomó las palabras de un historiador, el cual aseguraba que Andrés García había tenido una amistad con Arturo Beltrán Leyva y otros narcotraficantes, pero había sido una cita de su fuente.

Por el momento, el actor no procederá legalmente en contra de la periodista, aunque se negó a ofrecerle una disculpa pública, ya que utilizó un lenguaje despectivo para referirse a ella.

Anabel Hernández ha estado en el ojo del huracán después de que se publicará su libro “Emma y las otras señoras del narco”, el cual ah revelado presuntos nexos de personas dela política y el entretenimiento con el narcotráfico.

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: