Zara Rutherford, se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo

Zara Rutherford es una piloto belgabritánica, la cual ha logrado ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un vuelo en solitario. Su avioneta aterrizó en Bélgica, después de 155 días.

Ahora la piloto será parte del libro Guinness de los Récords, y con esta hazaña logró superar a  la aviadora Shaesta Waiz, quien en 2017, consiguió volar al rededor del mundo a sus 30 años.

Aunque el  récord total seguirá fuera del alcance de Rutherford, ya que la persona mas joven que le dió la vuelta al mundo fue el británico Travis Ludlow, quien a sus 18 años consiguió el récord.

Zara Rutherford voló en su avión ultraligero Shark y pleneó que le tomaría tres meses dar la vuelta al mundo, aunque esto demoró más debido al mal tiempo y problemas de visas la mantuvieron en tierra mas tiempo de lo debido, en ocasiones durante semanas, por lo cual tardó dos meses más. “El invierno en Europa supone muchos desafíos”, dijo la piloto.

El mal tiempo le impidió volar por varios días durante la última parte de su viaje. También pasó por temperaturas de -35 grados Celsius en Siberia y de 32 grados Celsius en Indonesia.Así como otros retos climáticos como la niebla, humo de incendios forestales e inclusos tifones.

Las condiciones del clima atrasaron su trayecto, mismas que estaban fuera de sus manos, sin embargo, Zara logró su objetivo, aunque demoró más de lo estimado.

Te recomendamos:¿Sabes qué eventos ocurrirán en el mundo este 2022?

Zara Rutherford viajó más de 52 mil kilómetros,  y realizó escalas en los cinco continentes; además visitó 41 países. “Es una aventura, definitivamente”, comentó.

En las redes sociales de la joven se pueden ver fotografías de su amor por la aviación, así como sus diversos ascensos y su mas reciente hazaña.

Durante su aventura, Zara Rutherford tuvo que evitar diversos factores de la naturaleza, desde los incendios forestales en California, lidiar con el frío en Rusia, las altas temperaturas, ciclones y mal clima. Además de evitar el espacio aéreo norcoreano.

Tuvo que volar de acuerdo con las Normas de Vuelo Visual, y ayudada por su vista, se guió. Lo cual le tomó mas tiempo, ya que pudo haber hecho uso de sistemas más sofisticados le habrían permitido atravesar nubes y niebla.

Si bien la aventura fue emocionante, no está fuera de ser peligrosa, ya que en ocasiones Zara temió por su vida y también extrañaba a su familia, tras largas horas de vuelo.

La joven cuenta con basta experiencia en aviación, ya que es una actividad familiar; sus padres son pilotos y ella ha viajado en avionetas desde los seis años, y a los 14 empezó a pilotar.

Con su increíble aterrizaje, Zara busca dr un mensaje positivo a todas las mujeres y niñas sobre su presencia en la aviación, así como en la búsqueda de sus sueños; y por supuesto en crear interés por los estudios como ciencias exactas, matemáticas, ingeniería y tecnología.

Tal vez te pueda interesar:

Un joven que dejó Harvard y se volvió viral por tan extrema decisión

El juego del Calamar en Minecraft une a los mejores streamers del mundo

¿Qué hacer cuando te roban el celular y cómo evitarlo?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn