¿Comida a domicilio? Las 6 mejores apps de delivery en México

Por la pandemia las apps de delivery ganaron popularidad en México y estas son las mejores aplicaciones para pedir comida y otros productos a domicilio…

mejores apps delivery México
Foto: Bigstock / ¿Comida a domicilio? Las 6 mejores apps de delivery en México

Debido al distanciamiento social provocado por la pandemia por Covid-19, el consumo digital ha aumentado en todo el mundo. Incluso varias empresas tuvieron que digitalizarse para adaptarse a la nueva normalidad, y las empresas nativas digitales se beneficiaron de este acontecimiento, particularmente las relacionadas con las entregas a domicilio. Entre las aplicaciones y plataformas más populares en el sector de las entregas a domicilio se encuentran Didi Food y Uber Eats, porque su propuesta es la entrega inmediata.

TE RECOMENDAMOS: Rappi aceptará los pagos con criptomonedas, ¿cómo será?

Antes de la crisis sanitaria, estas apps no tenían un impacto tan alto en México debido a la seguridad, la logística o la falta de más opciones de pago. Sin embargo, la pandemia aceleró la digitalización. Aunque poco a poco varios negocios han reabierto sus tiendas, las aplicaciones de delivery llegaron para quedarse.

La mayoría de la gente usa estas aplicaciones principalmente para pedir comida a domicilio. Pero también, algunos quieren ordenar productos del supermercado o la farmacia. Más del 75% de las personas utilizan apps de delivery para comida en México. Los datos mostrados sobre las reservas de entrega de comida en línea por marca muestran los resultados de la Encuesta Global de Consumidores de Statista realizada en México en 2022. Un 67 por ciento de los encuestados respondió a la pregunta.

“¿Cuál de estos proveedores en línea de restaurantes y entrega de comida ha utilizado en los últimos 12 meses?”.

DIDI FOOD

Esta app pertenece a la multinacional china DiDi Chuxing, con presencia en Estados Unidos, México, Japón, Costa Rica, República Dominicana y Colombia. Para ofrecer productos en Didi Food, debes entrar a su sitio web, crear una cuenta y enviar algunos documentos para registrar el restaurante. El dueño deberá pagar una tasa de registro, dependiendo de la ciudad y los servicios deseados.

UBER EATS

Mucha gente conoció a Uber por ser el servicio de vehículo de transporte con conductor que provocó la ira de los taxistas. Uber Eats es un servicio de comida a domicilio independiente de Uber. Actualmente está disponible en más de 500 ciudades y 24 países. Aunque ha empezado a funcionar más tarde que otras aplicaciones de esta lista, poco a poco va extendiendo su oferta, añadiendo cada vez más restaurantes y servicio en ciudades más pequeñas.

RAPPI

A pesar de ser muy conocido entre las plataformas de comida a domicilio en México, Rappi solo se encuentra en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Mérida, lo cual se debe a que no solo ofrece entrega de comida, sino también de supermercado, farmacia, licores, entre otras cosas. Para asociarse con la plataforma, es necesario llenar su formulario especial con información del restaurante y del dueño. Rappi se encargará de analizarla y contactarte si ven viable la alianza. Por temas de seguridad, las tarifas y comisiones de Rappi son privadas.

DOMINO’S

Con su app Domino’s Pizza busca que sus usuarios hagan sus pedidos a través de sus teléfonos inteligentes con su aplicación Dominos MX, con la que buscan incrementar sus órdenes hechas desde la red. La aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android, y se encargará de llevar la orden de los usuarios a la sucursal más cercana, de la que mostrará los paquetes y promociones vigentes.

La empresa no es nueva en ventas por internet, desde hace aproximadamente cuatro años permite a sus usuarios hacer pedidos en línea desde su sitio web con la posibilidad de rastrear el punto en el que se encuentra su pizza. Las ventas por internet de Domino’s representan actualmente 10% de sus pedidos totales, el resto se hace vía telefónica o a través de sucursal, de acuerdo con Eduardo Gándara, director de Domino’s Pizza México.

KFC

El restaurante decidió desarrollar una app sencilla que se alimenta de la API de su sitio web para poder acortar los plazos de lanzamiento y evitar tener que duplicar desarrollos. Lo fundamental son las notificaciones, los cupones de descuento y el menú. El resto se abriría en el navegador del móvil, haciendo posible que desde ahí se pudiera medir el comportamiento del usuario para hacerle mejoras la app.

PIZZA HUT

Lo que la aplicación ofrece es poder realizar el pedido, y tener opciones para recibir ese pedido, armar tu pizza, etc. El tema comienza en una pantalla de inicio la cual te da la opción de elegir entre despacho a domicilio o bien recogerla en la tienda. Después de esto, te lleva a una pantalla donde te permite armar tu pizza, elegir el tamaño, tipo de masa, ingredientes, etc. Lo entretenido de esto, es que se realiza de forma animada y mostrando los ingredientes que van en tu pizza, desplegados en ella.

mejores apps delivery México
Foto: Statista

TE RECOMENDAMOS:

Mundial 2022: Los mejores restaurantes de Doha en Qatar

¿Qué vas a pedir en Rappi? Maluma se une a la marca

Usuarios piden cancelar Rappi tras usar a Chumel Torres como embajador

Recientes

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

No te pierdas

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es...

Estas son las ventajas que te da la domótica de Netzhome

La domótica está revolucionando la forma en que vivimos...

¿Quieres información sobre serguros?, Equinox te da lo que necesitas

En un mundo lleno de incertidumbres y riesgos, contar...

5 Razones por las que te conviene tener cámaras Netzhome

Las cámaras IP Netzhome se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan mayor seguridad y tranquilidad en su hogar. Estas cámaras ofrecen...

Bocina Bluetooth Misik, tu mejor opción al mejor precio

Olvídate de las bocinas caras y complicadas. La bocina Bluetooth Misik MS228 te ofrece un sonido potente y de alta calidad a un precio...

¿Quieres tener tu hogar ordenado y estilizado? RE/MAX te ayuda

¿Cómo puedo mantener mi hogar ordenado y estilizado? Es la pregunta que se realizan varias personas cuando se cambian de casa o quieren mantener...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: