Cineteca Nacional lanza servicio de streaming y Misik te acompaña para disfrutarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Cineteca Nacional ha lanzado la plataforma de streaming Sala Virtual desde la cual ofrecerá la cartelera disponible en sus salas presenciales de manera gratuita los primeros dos días.

No cabe duda que el confinamiento derivado de la pandemia llevó a las audiencias ha mirar el mundo del entretenimiento con una visión renovada en donde el streaming es el gran lente por el que casi cualquier producción o evento ahora tendrá que pasar para ser visible y consumido.

Las cifras de crecimiento alrededor de este sector son claras y al tiempo que exigen al sector evolucionar, suponen una gran oportunidad para la mencionada industria.

El interés en cifras

El interés sin duda se lee en cifras. Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

El crecimiento cobra relevancia si consideramos el tiempo que las audiencias mexicanas destinan a estos canales de entretenimiento encabezados por Netflix.

Estimaciones firmadas por la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2019, elaborada por el IFT, dio a conocer que, en promedio, los mexicanos consumen a diario 3 horas de contenido en plataformas de video por internet.

Cineteca en streaming

Aunque es cierto que plataformas como Disney o Netflix son grandes responsables y ganadores de este crecimiento, la realidad es que el espectro de acción es amplio y muchos otros jugadores comienzan a sumarse de manera importante tanto para contribuir al crecimiento como para capitalizar las oportunidades del sector.

Tal es el caso de la Cineteca Nacional la cual ha lanzado la plataforma de streaming Sala Virtual desde la cual ofrecerá la cartelera disponible en sus salas presenciales de manera gratuita los primeros dos días de operación (12 y 13 de junio) para después comenzar a cobrar por el acceso a partir del 18 de junio.

Para disfrutar de la cartelera disponible en la Cineteca Nacional se debe ingresar a la página de ésta, elegir el filme y horario de preferencia y hacer un proceso de compra tal y como sucede en otros servicios como Cinépolis Klic.

Las películas tendrás horarios definidos con la posibilidad de que los inyectados podrán poner pausa el filme en pausa por un tiempo limitado de 10 minutos. Las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. El costo por películas será de 50 pesos.

Para los amantes del séptimo arte esta es una gran noticia que puede entregar una mejor experiencia si se combina con los dispositivos adecuados.

En este juego gana relevancia la oferta entregada por Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn