Recibe factornueve.com en tu email

Las localizaciones de cine más frecuentes en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Sierra Madre Occidental es el lugar favorito de los directores de cine para grabar en algún filme en México, sin embargo, este no es el lugar más requeridos por cineastas para crear sus sorprendentes producciones.

De acuerdo con un conteo retomado por la Agencia Statista, una localización estadounidense encabeza la lista de ciudades y paisajes más utilizados por los directores del mundo, ¿adivinas cuál?

Se trata de Central Park, la zona ubicada en Nueva York, Estados Unidos, una auténtica estrella de cine siendo el lugar más filmado en la historia del cine, con 532 referencias en IMDb e incluso con un filme con su nombre ‘In Central Park’, filmada en 1900.

cine-new-york
Foto: Bigstockphoto

En segunda posición se sitúan las Cataratas del Niágara (142 apariciones), quienes además de su aparición en el cine tienen presencia (aunque sea de manera ficticia) en series animadas y de televisión.

cine-niagara-falls
Foto: Bigstockphoto

Tras las grandes locaciones americanas, aparece la londinense Trafalgar Square (Reino Unido) con 131 apariciones en filmes como ‘Londres bajo fuego’ o ‘Paddington’, seguida de Afganistán, donde su capital, Kabul, es la cuarta localización a la que más recurre el mundo del cine.

Otros países que aparecen en el top 10 son: Francia, Senegal, Austria, Australia y Finlandia, sin embargo, en ninguna aparece algún país de América Latina, pero los más cercanos son Chile y Ecuador empatadas con 50 apariciones acreditadas en IMDb cada uno.

Puedes conocer los lugares de cada uno de los países en el top en el siguiente gráfico:

LEER MÁS 

 

Más artículos