Cines en CDMX reabren: lo que no puedes ni debes hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El próximo lunes 1 de marzo los cines reabrirán sus puertas a los miles de mexicanos que sin duda se encuentran ansiosos por volver a disfrutar de una película de la gran pantalla en los establecimientos que cerraron en diciembre de 2020 en la Ciudad de México.

No obstante, es importante recordar que la pandemia por coronavirus Covid-19 sigue activa, por lo que el regreso a los cines no será como antes con la intención de evitar que los contagios se propaguen en las salas de los cinemas.

Es por ello que el aforo de los cines, al igual que otros establecimientos que reabrirán el lunes como teatros y gimnasios, será al 20 por ciento de su capacidad con el fin de evitar grandes aglomeraciones.

Si planeas ser de ese 20 por ciento, aquí te dejamos algunas cosas que no puedes ni debes hacer para evitar un contagio:

  1. Quitarte el cubrebocas. El uso de mascarilla en todo momento es obligatorio, tanto para el público asistente como para los trabajadores del lugar, por lo que lo mejor será no quitarlo en ningún momento.
  2. No lavarte las manos. El lavado constante de manos es una de las acciones que más promoverán, por lo que es importante hacer uso de agua y jabón o hacerlo con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol.
  3. Tener síntomas de Covid-19. En caso de presentar cualquiera de los síntomas de coronavirus como temperatura mayor a 37.5 ºC, tos seca o dolor muscular, lo recomendable es no salir de casa y ponerte en contacto con los servicios de salud correspondientes para atenderte a la brevedad.
  4. Pasar sin pisar un tapete sanitario. Como parte de las medidas preventivas, los cines deberán colocar en los acceso tapetes sanitarios para desinfección de calzado, por lo que es importante que camines sobre estos al ingresar a las instalaciones.
  5. Tocar cara, boca, nariz y ojos. Evita en todo momento tocar alguna de estas partes de tu cuerpo, sobretodo si aún no has lavado tus manos.
  6. Tocar superficies. Aunque suene algo imposible, evita tocar la mayoría de superficies innecesarias; es importante destacar que los trabajadores del cine se encargaran de desinfectarlas constantemente para mayor seguridad.
  7. Desechar pañuelos utilizados para limpiar boca y nariz. En caso de que lo requieras, podrás hacerlo en cestos de basura con tapa e identificados para su uso, recuerda que estos pueden ser un foco de infección de coronavirus, u otras enfermedades.
  8. Romper la sana distancia. Es importante respetar las señales de flujo tanto para el ingreso, como el egreso a las sales de cine con el fin de mantenerse a 1.5 metros de distancia.
  9. No guardar silencio. Lo mejor que puedes hacer en el cine es guardar silencio en todo momento para evitar la propagación de saliva en el ambiente.
  10. Comprar boletos en taquilla y pagos en efectivo. Es recomendable realizar la compra de tus entradas, así como realizar tus pagos, de forma virtual o con tarjeta con el fin de evitar el contacto directo entre el personal y el cliente.
  11. Acudir en grupos grandes. Evitalo, sólo podrán ocuparse dos butacas de manera contigua como máximo, las demás serán canceladas para mantener la sana distancia y respetar el aforo del 20 por ciento.
  12. Incumplir con las reglas. Recuerda que lo importante es seguir las medidas sanitarias implementadas en todo momento para evitar contagiarse de coronavirus.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn