Campeón de Campeones: Cuándo y dónde ver el Cruz Azul y Atlas

Atlas ganó los dos torneos, por lo que oficialmente es el ganador del Campeón de Campeones

https://www.factornueve.com/sadio-mane-llega-de-manera-oficial-al-bayern-munich/

El Campeón de Campeones es un partido en el que se enfrentan el ganador del Apertura contra el vencedor del Clausura.

Con el campeonato del Atlas en mayo, el cuadro tapatío reafirmó su buen futbol y su buen inicio de la década; tras esto se convirtieron automáticamente en Campeón de Campeones.

Este es un partido que diputan los dos ganadores, del Apertura 2021 y ahora el del Clausura 2022. Ante esto la Liga Mx informó que el equipo dirigido por Diego Cocca se convertiría en el Campeón de Campeones de este año futbolístico. El trofeo se les dio la noche de domingo en la ceremonia de premiación.

Pero mediante un comunicado de la Liga BBVA MX, se dijo que el Atlas era el Campeón absoluto, sin embargo se dijo que el partido programado del 26 de junio será ante el Cruz Azul, quien se convirtió en el Campeón de la temporada anterior.

“Esto en continuidad con la serie de partidos que la Liga MX organiza en su proceso de internacionalización y para seguir estrechando lazos con nuestra gran afición en los Estados Unidos”, señala en un comunicado la Liga. 

El partido será en el Dignity Health Sports Park de Carlsbad, California, la casa de Los Ángeles, Galaxy.

Cruz Azul llega después de proclamarse campeón del Clausura 2021 después de 23 años sin ganar en liga.

El domingo 26 de junio será el partido y los boletos se han vendido en su totalidad, por lo que se espera un gran ambiente en el estadio a las 19:30 horas, tiempo del Centro de México.

De igual manera se mencionó que se jugará un partido que define al Campeón de Campeones entre la Liga Mx y la MLS, esta es llamada la Campeones Cup y el Atlas enfrentará al New York City el 14 de septiembre en Nueva York como parte de esta internacionalización.

Campeonato del Atlas

Tal y como lo reportamos en Factor Nueve, el Atlas consiguió su segundo título consecutivo con el que ya suma tres en toda su historia.

La era dorada del Atlas ha llegado y la noche de domingo se impuso ante el Pachuca en la Gran Final del Futbol Mexicano en su Torneo Clausura 2022, con un marcador global de 3-2, los rojinegros han levantado otro trofeo en menos de seis meses.

Atlas tuvo una sequía de 70 años sin títulos desde el último en 1951 y ahora se hace notar con el inicio de una década ganadora para los de la Academia.

Este partido de vuelta lo perdió el Atlas 2-1, pero en el de ida los rojinegros vencieron a los Tuzos 2-0 con lo que el global les daba el título que habían estado esperando.

El marcador lo abrió Romario Ibarra al 8′ en lo que parecía la reacción de los Tuzos,  pero antes de que terminara la primera mitad Julio César Furch puso el empate desde los doce pasos, mientras que al agregado del primer tiempo Nico Ibáñez la prende de cabeza en lo que parecía otra reacción de los locales, sin embargo esto no se logró.

Te va a gustar:

Sadio Mané llega de manera oficial al Bayern Munich

Fernanda Contreras está a un paso de representar a México en Wimbledon

El nuevo fichaje de las Tuzas revela que el futbol femenil es “Hermoso”

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn