Sadio Mané llega de manera oficial al Bayern Munich

El senegalés dijo adiós a la Premier League y hola a la Bundesliga en un traspaso mediático

Sadio Mané llega de manera oficial al Bayern Munich
FOTO: Bayern Munich

Sadio Mané fue presentado de manera oficial por el Bayern Munich para la temporada 2023 y hasta el 2025, siendo de las bombas del verano.

El senegalés deja al Liverpool de Inglaterra y se prepara para su nueva etapa en la Bundesliga.

Este miércoles se ha confirmado que el mediocampista será nuevo jugador del Bayern, esto al firmar un contrato que lo relaciona con el club bávaro hasta el 2025.

“Estoy muy contento de estar finalmente en el FC Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!”, mencionó el futbolista.

El jugador ha dicho que este es el Club correcto para él y seguir en su desarrollo, mientras que Herbert Hainer, el Presidente de la Junta Supervisora del equipo dijo que estaban orgullosos de traer a un jugador de su categoría.

“Estamos orgullosos de haber traído al Bayern a un jugador como Sadio. Hemos estado a la altura de nuestra pretensión de que el FC Bayern debe ser uno de los mejores clubes del mundo”, mencionó.

Por su parte el Director General del Bayern, Oliver Kahn reconoció que el jugador es de clase mundial.

“Hemos conseguido traer a un jugador de absoluta clase mundial. Es muy flexible, muy rápido y tiene un enorme peligro de gol. Es un profesional absoluto, eso me gustó desde el principio. Quiere ganar títulos y ha llegado al club adecuado”.

Los directivos no se cansaron de reconocer que el jugador africano es una estrella mundial y se sienten orgullosos de que refuerce a su equipo ya que lo consideran un “monstruo de mentalidad”.

Además el senegalés reaccionó a tener a Nagelsmann como entrenador.

“Fue muy importante conocerlo a él y al proyecto. Cuando me explicaron cuáles eran sus ideas, quedé fascinado. No tuve que pensarlo dos veces, dije que sí casi inmediatamente. Este es el equipo adecuado para mí”, mencionó.

De acuerdo con Mediotiempo, la suma de traspaso ronda los 41 millones de euros, por lo que los ingleses se despiden de manera oficial del delantero de 30 años que estuvo seis temporadas en los Reds y con quien ganó Champions League, Premier League, FA Cup y el Mundial de Clubes.

En total el senegalés disputó 269 partidos con la camiseta de los Reds, además de marcar 120 goles, siendo un referente de su selección, en la que debutó a los 20 años y acumula 31 goles y con la que se coronó en la pasada Copa Africana de Naciones. 

Te va a gustar:

¿Mucho futbol? En la Liga Mx se jugarán en promedio 3.5 partidos por día

Fallece jugador de los Ravens a los 26 años de edad

¿Récord en Qatar? Así va la venta de entradas para la Copa del Mundo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn