Recibe factornueve.com en tu email

Autocinema de Coyoacán reembolsará boletos por incumplir medidas ante pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Créditos: Autocinema Aire Libre Coyoacán

El autocinema “Aire Libre Coyoacán” ubicado en Coyoacán tiene plasmados sellos de suspensión de actividades por incumplimiento de medidas sanitarias impuestas ante pandemia. Harán reembolso de boletos a quienes lo quieran.

Nueva Normalidad en Empresas

Con el paso del tiempo, algunas empresas ya regresar a laborar, pero con algunas diferencias.  La pandemia por Covid-19 ha provocado que los negocios alrededor del mundo se tengan que adaptar a “la nueva normalidad”. Esto mediante protocolos de sanitización y seguridad para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, las empresas y negocios deberán registrarse ante la autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria de las Empresas, además de indicar los lineamientos y especificaciones que las empresas deberán de cumplir para poder regresar a sus actividades, pero con algunos cambios. Zoé Robledo, director del IMSS señala en la conferencia sobre Covid el viernes pasado:

“Son 78 puntos de autovalidación, preguntas binarias de sí o no. Si la empresa cuenta con entradas y salidas exclusivas de personal en caso de que se cuente con un solo acceso, cómo se señaliza, por dónde debe de entrar cada quién y cómo se separan”.

Se comentan algunas medidas como filtros de entrada, barreras físicas entre lugares de trabajo, señalamientos de caminos, seguimiento de signos y síntomas de enfermedades, uso de equipos de protección personal, entre otras más.

Zoé Robledo reitera que:

“Este es el mismo mecanismo que nos va a servir para el registro de las empresas no esenciales que se van determinando a partir de los semáforos; es decir, una empresa que en este momento no es considerada esencial, pero que puede ir avanzando en registrarse y en irse preparando y conociendo qué es lo que tiene que hacer para el momento en el que sea esencial y el semáforo se lo permita, pueda empezar a trabajar”.

En caso de hacer caso omiso a estas medidas, el negocio o empresa deberá suspender labores.

Los cines en tiempos de Covid

Debido a la pandemia, cientos de negocios de vieron afectados, como lo es el caso de los cines. Un estudio de Statista muestra que desde el 2005 la recaudación de taquilla a nivel mundial iba en un incremento constante, recaudando este año 23,1 miles de millones de dólares. Con cada año transcurrido, se elevaba esta cifra en un 1.5% aproximadamente, llegando a la cifra en 2009 de 42.3 mil millones de dólares. Pero las cifras registradas en el año 2020 decayeron a tan solo 12 millones, representando una caída aproximadamente dos terceras partes en la economía de esta industria.

A pesar de que los cines han estado intentando adaptarse a esta nueva normalidad, no ha tenido los resultados esperados. Menciona Alejandro Ramírez, director general de la cadena de Cinépolis: “Es una crisis sin precedentes para la industria, la peor de su historia. Peor que durante las dos guerras mundiales.”

Pero no solo están los cines en salas, ya tiene un tiempo que los autocinemas y teatros al aire libre abrieron, la idea de ir a un Autocinema se volvió muy atractiva en estos tiempos de distanciamiento social para vivir la experiencia de ir al cine, desde sus propios autos. Sin embargo, algunos de estos todavía se encuentran en proceso para acoplarse a la nueva normalidad.

Autocinemas

De acuerdo con El Universal, el Autocinema Aire Libre Coyoacán cuenta con sellos de suspensión de actividades por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

El Autocinema Aire Libre Coyoacán informa mediante su sitio web debido a las medidas:

“Queremos hacer de su conocimiento que nos encontramos temporalmente cerrados luego de que, derivado de nuevas restricciones impuestas a establecimientos de entretenimiento, las autoridades locales nos hicieran una serie de observaciones mismas que ya estamos atendiendo”.

“Esperamos poder abrirles nuestras puertas de nuevo y reactivar nuestras funciones próximamente, y nos disculpamos por los inconvenientes que esto haya podido causar”.

Por el momento se desconoce cuando se reanudarán las actividades, por lo que el autocinema informó a sus clientes que si tienen boletos para funciones próximas se les compartirán indicaciones de cambio.

Notas relacionadas:
Las localizaciones de cine más frecuentes en el mundo
Así puedes solicitar un apoyo para realizar una obra cinematográfica en CDMX
Ya se abren autocinemas y teatros al aire libre el la Ciudad de México

Más artículos