Recibe factornueve.com en tu email

Ya se abren autocinemas y teatros al aire libre en Ciudad de México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este fin de semana abren autocinemas y teatros al aire libre pero a pesar de eso este viernes durante la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México se dio a conocer que continúa el Semáforo Rojo epidimeiológico debido a que sigue un número muy elevado de contagios .

 

 

De igual manera, Sheinbaum agradeció a través de su cuenta de Twitter a la población por la cooperación que han mostrado siguiendo las medidas de sanidad correspondientes.

 

Además de los autocinemas podrán abrir papelerías y tiendas donde venden productos de cocina, debido a una temporada de clases. También se permitirá la apertura de ópticas. y tiendas de acabados de construcción, todos los establecimientos que quieran abrir se tendán que registrar en la página oficial del gobierno.

Deben de respetar los lineamientos de seguridad y sanidad.

  • Operación hasta las 18:00 horas.
  • Respetar el 1.5 metros de distancia
  • Una persona por compra en establecimiento
  • Uso obligatorio de código QR

 

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales se tiene como fecha tentativa el primero de febrero con un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes con cierre sábado y domingo. Solo podrá ingresar a la plaza un apersona por familia.

La Pasada semana el Gobierno de la Ciudad de México se permitio la apertura de restaurantes Que estuvieran, al aire libre y en terrazas FUE A partir de Este lunes Pasado Que los restaurantes  y  gimnasios Que esten, al aire libre pudieron abrir y Regresar a las actividades.

“Estamos en semáforo rojo en la  Ciudad de México  , seguimos creciendo las hospitalizaciones pero somos sensibles a lo que está pasando y llamamos a reactivar sin arriesgar en algunas actividades”, dijo  Sheinbaum  en videoconferencia de prensa.

Desde el 18 de enero comenzó la apertura de restaurantes al aire libre bajo las siguientes condiciones:

  • Consumo hasta las 18:00 horas, después solo para llevar
  • Servicio en terrazas y mesas al exterior: mesas colocadas en zigzag y 1.5 metros de distancia
  • Máximo cuatro personas por mesa
  • Uso obligatorio de código QR

Los restaurantes podrán ocupar estacionamientos, banquetas, franjas de estacionamiento sobre el arroyo vehicular y carriles sobre el arroyo vehicular para brindar el servicio al aire libre.

 

 

Más artículos