Recibe factornueve.com en tu email

Así puedes solicitar un apoyo para realizar una obra cinematográfica en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este 2021 autoridades de la Ciudad de México otorgarán nueve apoyos a los creadores, exhibidores y profesionales del cine mexicano tanto del medio académico como del audiovisual, incluso algunas incluyen temas relacionados a la contingencia sanitaria por Covid-19.

El principal requisito para poder recibir los apoyos es radicar y tener como sede la ciudad capitalina. Estos serán entregados por medio del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINECDMX) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. 

 

También ve: ¡Renataaa! Disfruta de Amarte duele desde Autocinema gratuito en CDMX

 

Puedes inscribirte a cualquiera de las nueve categorías desde el 04 de febrero hasta el próximo 6 de mayo de 2021, en donde se cubren temas de investigación, formación profesional, producción, exhibición y promoción del cine mexicano.

Todos los apoyos son otorgados por medio de las convocatorias tras procesos de evaluación en los que participan profesionales de la rama cinematográfica.  Estos son:

  • Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine 2021.
  • Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con la temática: consecuencias o afectaciones en los niños, niñas y adolescentes, durante la pandemia.
  • Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con la temática: Derechos Humanos en época de pandemia.
  • Apoyo para la producción y realización de cortometrajes, con la temática: prevención de la violencia contra las mujeres durante la pandemia.
  • Apoyo a investigaciones que impulsen el desarrollo de la cinematografía mexicana en la Ciudad de México 2021”, con la temática “La influencia del cine mexicano en Iberoamérica y las aportaciones de Iberoamérica al cine mexicano durante el siglo XX.
  • Apoyo para equipamiento y difusión de espacios culturales que promuevan y difundan el cine mexicano en la Ciudad de México (cineclubes y unidades habitacionales en la Ciudad de México).
  • Apoyo para desarrollo de proyectos cinematográficos para largometraje 2021.
  • Apoyo a la postproducción de largometrajes en la Ciudad de México 2021.
  • Apoyo a la creación de narrativas audiovisuales inmersivas, interactivas, y multiplataformas 2021.

Además, se busca fortalecer el ámbito de la exhibición y el mejoramiento de la experiencia colectiva, por lo que se trabajará de manera especial con las alcaldías, distintas instituciones del gobierno de la ciudad y los más de 300 espacios inscritos a la Red de cineclubes y cine-móviles detectados por el Fideicomiso.

Para checar los detalles de cada una de las convocatorias da click AQUÍ. 

 

Te puede interesar: 

¿Queso Oaxaca o quesillo? He ahí el dilema

Más artículos