Tráfico y caos en la CDMX, sí se ve el AMLOFest

A tres años de Gobierno de AMLO, así se ve la Ciudad de México por el AMLOFest

Desde hace unas semanas el presidente, Andrés Manuel López Obrador comentó su interés por su festejo de tres años de gobierno, el cual lleva por nombre AMLOFest, esto sin importar la contingencia sanitaria y la posible amenaza de la variante Omicron. Durante el evento habrá diferentes espectáculos y presentaciones musicales.
Los preparativos comenzaron muy temprano, e incluso se canceló la conferencia matutina. Y los shows musicales dieron inicio a las 14:30 horas en el Zócalo capitalino.

Ante el evento, el cual ha traído a personas de diversas partes de la República, se han dado cita miles de personas que llegaron en camiones, lo cual ha ocasionado diversos retrasos y tráfico en la ciudad.

En el evento se presentarán cantantes como  María Inés Ochoa "La Rumorosa", quien llegará a  la plancha del Zócalo entre las 16:20 horas y las 16:45, siendo el último espectáculo antes de la llegada de López Obrador.

Ante el evento masivo, mismo que ha sido fuertemente criticado por medios y la "oposición", ya que la pandemia no ha terminado, aunque la Ciudad de México se encuentre en semáforo verde, esto gracias a la baja de hospitalizaciones, además del avance de las vacunas. Aún así, se considera por parte de algunos medios, un evento irresponsable, ya que la convocatoria no solo incluye a los capitalinos, sino también a personas de otros estados y comunidades aisladas, lo cual podría crear la propagación del virus.

De acuerdo con gobernación, se realizó un llamado a los asistentes para el uso de cubrebocas, aunque el presidente dijo que no era necesario.

“El gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las y los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento”, dijo la dependencia en el último párrafo de su comunicación oficial.

El programa para el AMLOFest es el siguiente:

15:55-16-20: Frino y Gorrión Serrano

16:20-16:45: María Inés Ochoa, “La Rumorosa” (cantante)

16:45-16:55: Pausa

16:55-18:00: Arribo y mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador

18:00-18:03 Himno Nacional

18:03-19:03 Grupo musical de la Secretaría de Marina

Imagen: Twitter

Desde temprano se pudo ver a cientos de personas llegar a la plancha del Zócalo Capitalino, los cuales marcharon con pancartas.

 

Camiones llegan al AMLOFest

Diversos usuarios en rede sociales compartieron imágenes y vídeos de camiones estacionados al rededor de la plancha del Zócalo.

Los usuarios han indicado que de los camiones se ven a las personas llegar con lunch y alimentos, los cuales provienen de otros estados de la República.

 

 

🔴 #Ahora | Simpatizantes de Morena llegan en camiones al Centro de la CDMX para el mensaje del presidente @lopezobrador_. #AMLOFEST

📹: @alca88 pic.twitter.com/O3csLAXYcE

 

Además, en el AMLoFest se han colocado stands para entregar libros a los asistentes.

También al AMLOFest llegaron figuras de la política mexicana, como fue el caso del Senador Félix Salgado Macedonio, quien con anterioridad fue acusado de violación y acoso sexual, situación que fue defendida por AMLO.

 

Si deseas ver el evento, puedes seguir la transmisión en vivo

El AMLOFest ha causado problemas en la circulación de la ciudad, por lo cual se recomendaron alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

 

 

Imagen: Gobierno CDMX

 

El AMLOFest terminará aproximadamente a las 20:00 horas y para el evento se han desplegaron mil 337 policías, apoyados con 970 vehículos oficiales.

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Variante Omicron, ¿cuáles son los síntomas y cómo protegerse de ella?

Evelyn Salgado modifica bandera de México y podría ser sancionada

¿Premio Nobel de la Paz a AMLO? La propuesta de Patricia Armendáriz

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn