Así fue le viaje al espacio de Jeff Bezos, fundador de Amazon

¿En busca de la conquista espacial del siglo XXI? El multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon viajó al espacio en compañía de otros tres tripulantes.

La lucha por conquistar el espacio y crear un nuevo negocio enfocado en el turismo espacial es una realidad entre millonarios, los cuales cada vez buscan cómo llevar turistas afuera de nuestro planeta.

Imagen: captura de pantalla transimisión

En busca de la conquista espacial enfocada en el turismo, los multimillonarios Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos han estado en constante investigación y vuelos espaciales con el afán de crear un nuevo sector económico y atractivo, el turismo espacial. Ahora fue el caso del fundador de Amazon Jeff Bezos, el cual viajó en compañía e otros tres tripulantes.

El viaje fue relámpago a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin. Ésta nave es una combinación entre cohete y una cápsula que cuenta con 60 pies de altura y pertenece a la empresa de Jeff.Al estar de vuelta en la Tierra, durante su aterrizaje en Texas, Bezos mencionó que era el mejor día de todos. el vuelo tuvo una duración de 11 minutos. 

Entre sus tripulantes se encontraba Mary Wallace Funk, una mujer de 82 años que es pionera en la formación de astronautas, sin embargo jamás había ido al espacio por las restricciones sexistas de su época. Se le escuchó muy emocionada durante la transmisión, misma que estuvo acompañada de mucho entusiasmo por el equipo de trabajo que logró la hazaña.

También viajaban dentro de la nave Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen, los cuales viajaron más de 90 kilómetros sobre la Tierra en un vuelo que duró aproximadamente 11 minutos.

 

El vuelo tuvo una duración de 11 minutos en total, alcanzo una altitud de 62 millas y fueron cuatro minutos los que la tripulación estuvo con ingravidez y pudieron desabrochar sus cinturones para flotar en el espacio y disfrutar la experiencia. Sl vuelo tiene importancia histórica puesto que abre un nuevo nicho, el turismo espacial, el cual se busca implementar durante los próximos años.

Cuando la cápsula alcanzó una altitud máxima de unos 106 km, comenzó el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje. Y después de 11 minutos la nave aterrizó en el  desierto del occidente de Texas con éxito.

La carrera espacial comercial es similar a lo que se vivió al querer conquistar la luna, cuando por fin los estadounidenses lograron su cometido en 1969, cuando los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la superficie lunar y dieron el gran paso para la humanidad.

Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen, tripulación. Imagen: cortesía

Carrera espacial

Recordemos que multimillonarios como Elon Musk con su empresa Space X , así como Richard Branson, buscan conquistar el turismo espacial.

Incluso Branson también viajó al espacio a bordo del Virgin Galactic, el pasado 11 de julio. La nave pertenece a su empresa. El excéntrico millonario es conocido por realizar hazañas extremas y llegar al espacio por mérito propio no sólo creo rivalidad con Branson, si no muestra la prisa por crear un nuevo nicho en el turismo espacial.

La transmisión fue proporcionada por Blue Origin , y durante el vuelo se pudo escuchar a Branson emocionado, así como a Mark Bezos, hermano del multimillonario, quién mencionó: “Estoy increíblemente bien”, posterior al aterrizaje.

Así fue como el fundador de Amazon Jeff Bezos, en compañía de su hermano y otros dos tripulantes disfrutaron de un vuelo espacial de 11 minutos que abre paso al turismo espacial, el cual cada vez es una realidad para la humanidad.

 

Jeff Bezos viajará al espacio con el pasajero más joven y más viejo de la historia

El multimillonario británico Richard Branson viaja al espacio en su propia nave

 

¿Te imaginas hospedarte en el espacio? ¡El turismo espacial ya es una realidad!

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn