Recibe factornueve.com en tu email

Emma Coronel esposa del Chapo Guzmán se declara culpable por narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Diana Coronel Aispuro esposa del chapo Guzmán se declara culpable ante los delitos por narcotráfico, lavado de dinero y administración de los negocios de “El Chapo”.

Emma Coronel
Foto: Instagram Emma Coronel

 

La ex modelo de 31 años, Emma Coronel Aispuro se declaró culpable ante los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y representar a su esposo “El Chapo Guzmán” en el manejo de sus negocios ilícitos. Así lo dijo esta mañana durante la audiencia que se llevó a cabo en Washington D.C.

De acuerdo al Juez Rudolph Contreras, del Tribunal del Distrito de Columbia, Diana Coronel debe una audiencia para fijar su sentencia el próximo 15 de septiembre del 2021.

Y aunque la sinaloense no lee inglés, dijo que pudo comprender todo lo que el juez le quería decir y no fue forzada a firmar el acuerdo de culpabilidad. Cabe resaltar que aunque Coronel se haya declarado culpable por su propia voluntad, esto no tendrá influencia en su futura sentencia. Tampoco cuenta con antecedentes mentales o adicción a las drogas.

Renuncio a su derecho de apelación

Al declararse culpable de forma voluntaria y contar con todas sus capacidades mentales, Coronel perdió su derecho de presunción de inocencia, así como el juicio ante un jurado y su derecho de apelación. final.

¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión la esposa del Chapo?

Se estima que su sentencia pueda ir desde los 20 años en prisión, hasta llegar a cadena perpetua. Hasta el momento el Juez encargado del caso, Rudolph Contreras describe que la sentencia en Estados Unidos por le delito de narcotráfico correspondencia a cadena perpetua. En cuanto al lavado de dinero la pena puede llegar hasta los veinte años, y por el delito en el que se le vincula con el Chapo Guzmán y la administración de sus negocios podrían ser diez años más. Además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

 

“Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir  cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su distribución a Estados Unidos”

Explicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado oficial.

Por el momento sólo habrá que esperar a la audiencia del 15 de septiembre, en la que se comprobará los tres delitos con Emma Coronel Aispuro , con ayuda de pruebas de medios, policías y testigos.

Coronel fue detenida desde el 22 de febrero de este año en el Aeropuerto Internacional Dulles. También se le juzgará por su supuesta implicación en el escape de su esposo Joaquín “El Chapo Guzmán” del Penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez el pasado 11 de julio del 2015.

 

 

 

Tal vez te pueda interesar:

Joaquín el “Chapo” Guzmán forma parte del universo Marvel

 

Emma Coronel esposa de “El chapo” está detenida en Estados Unidos por tráfico internacional de drogas

 

 

Más artículos