El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró en su conferencia matutina, que dará pequeños apoyos económicos a los comerciantes afectados por el impacto que ha generado la nueva cepa de coronavirus.

Entre las medidas económicas para enfrentar al COVID-19 en México, está la opción de ampliar los programas de Tandas para el Bienestar, beneficiando principalmente a los pequeños comerciantes.

“En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las tandas para el bienestar y vamos a aumentarlas para que le lleguen a más gente, es parte del plan de recuperación” declaró AMLO.

Además, el Presidente añadió que se le dará prioridad a la gente más necesitada, mirando primero por los mexicanos que han sufrido de una disminución económica importante durante el último mes a causa de la cuarentena del coronavirus en todo el país. Sin darle prioridad a las empresas, añadiendo que no se perdonará ningún impuesto a las instituciones privadas.

“Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, no. Que ni estén pensando en que va a haber condonaciones de impuestos”, añadió el mandatario mexicano de acuerdo con el medio Político.

Por otra parte, AMLO declaró que la población necesita cuidarse entre sí, y que se obedezcan las órdenes de quedarse en casa cuando se les de la indicación de aislamiento voluntario e inclusive trabajo en casa.

 “La gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a curar al pueblo, nada más que en su momento. Desde aquí vamos a mandar los avisos y estoy seguro que nos van a hacer caso”, declaró el Presidente.

Sin embargo, no informó de cuánto será el aumento de presupuesto al programa Tandas para el Bienestar, ni declaró el monto del apoyo a los comerciantes, por lo que probablemente, esta información se conocerá en los próximos días.

LEE TAMBIÉN

*CDMX cerrará cines, teatros, museos y gimnasios por COVID-19

*CDMX pospondrá trámites y pagos por contingencia de coronavirus

*AMLO adelanta pensión a adultos mayores por el coronavirus

AMLO y Sheinbaum declaran cierre de actividades recreativas en la CDMX

El día de ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, declaró que se cerrarán todos los establecimientos de recreación como gimnasios, cines, teatros y museos como medida de prevención ante el coronavirus.

Sheinbaum añadió que esta decisión también incluye un paro de actividades en iglesias, baños de vapor, deportivos, zoológicos y centros comunitarios que conformen al programa gubernamental Pilares.

El cese de actividades recreativas comenzará desde el día de hoy y hasta el próximo 19 de abril, una vez que se reanuden las clases en todas las escuelas del país de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Regístrate a nuestro newsletter