En Madrid multan a un hombre de 77 años por salir a la calle a cazar un Pokemon

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sin duda llevar la cuarentena ha sido un tema complicado para muchos ciudadanos no solo de España sino de todo el mundo. Pasar por un encierro obligatorio implica un cambio tan abrupto que trae consigo diferentes manifestaciones psicológicas, por ejemplo, en China una vez terminada la cuarentena la cifra de divorcios aumentó, según el medio Global Times, la tasa de divorcios aumentó a tal punto que no hay espacios para agendar citas.

Es muy complicado adivinar el estado mental que dejará en una persona un estado de encierro permanente. Muchos ciudadanos han encontrado en los videojuegos una manera de sobrellevar la crisis sanitaria. Uno de esos juegos es Pokemon Go, juego de realidad virtual donde es necesario caminar para poder atrapar los personajes que continuamente aparecen en el mapa.

Según Europa Press tan solo durante el 22 de marzo se registraron 664 propuestas de sanción, además en se mantiene registros de una personas detenida por resistirse a las indicaciones de la policía y ese mismo día se reportó sobre la multa a un hombre de 77 años, que según se ve en el acta resultante de la multa alegó que estaba cazando pokemons.

Este tipo de sanciones pueden oscilar entre los 601 y 30.000 euros y la justificación de tal sanción es la desobediencia o la resistencia a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimientos de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexacto en los procesos de identificación”.

Este caso se suma a lo acontecido en Italia, donde un hombre de 31 años también fue detenido bajo la misma justificación, la de “cazar un Pokemon”.

De acuerdo a The Guardian, entre el 11 y 17 de marzo aproximadamente 43.000 personas fueron detenidas por violar la orden de confinamiento, en Italia. En Sicilia, por ejemplo, un hombre infectado de coronavirus no obedeció el confinamiento y fue detenido por la policía mientras estaba de compras. Esta detención podría derivar en una sentencia de hasta 12 años de prisión, pues podría ser considerado como una ofensa grave.

Ante la curiosidad que despertó la noticia algunos usuarios de twitter reaccionaron de esta manera.

https://twitter.com/tbviana/status/1242038285733675008?s=20

Más artículos