CDMX cerrará cines, teatros, museos y gimnasios por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cerrará todos los establecimientos de recreación como museos, gimnasios, cines y teatros de toda la ciudad con el fin de disminuir la velocidad de propagación del COVID-19.

Así lo anunció el día de hoy la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien añadió que esta medida de prevención incluye el paro de actividades en iglesias, baños de vapor, deportivos, zoológicos y centros comunitarios del programa gubernamental Pilares.

De acuerdo con la mandataria mexicana, la suspensión de actividades de todos los centros recreativos comenzará mañana, y se extenderá hasta el próximo 19 de abril, una vez que se reanuden las clases en todas las escuelas.

Recordemos que hace un par de días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que se adelantarán y extenderán las vacaciones de semana santa del 20 de marzo hasta el 20 de abril como medida de prevención frente al coronavirus.

La decisión de suspender la actividad en los centros, se determinó después de una reunión entre Claudia Sheinbaum, el gabinete de salud, de economía y los titulares de las 16 alcaldías que conforman a la Ciudad de México, con el objetivo de reducir hasta en un 50% las actividades en la CDMX.

NO OLVIDES LEER

*Festival Internacional de Cine en Guadalajara se pospone por coronavirus

*Van Gogh Alive México suspende actividades frente al COVID-19

*4 Museos del mundo con recorridos virtuales que puedes ver desde casa

CDMX también aplazará trámites y pagos referidos a instituciones gubernamentales

Por otra parte, las autoridades de la CDMX anunciaron el viernes en la Gaceta Oficial de la capital, que suspenderá todo tipo de trámites y pagos realizados en las dependencias hasta mitades y finales de abril.

De acuerdo con la información oficial, esta decisión incluye todos los trámites de naturaleza fiscal, tales como el inicio, substanciación, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de defensa.

Por lo que la decisión afectará a todos los trámites ante dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública de la CDMX.

En concreto, no se contarán como días hábiles en el periodo del 23 de marzo y hasta el 19 de abril del 2020. Mientras que las fechas de término de algunos trámites se extenderán dependiendo del tipo de actividad.

Más artículos