Alfredo Talavera deja a Pumas y este sería su nuevo equipo

Esta tarde el Club Universidad lanzó un comunicado en el que haría oficial su salida

Alfredo Talavera deja a Pumas y este sería su nuevo equipo
FOTO: Pumas

Alfredo Talavera deja de ser jugador de los Pumas y esto es lo que dijo al no querer renovar su contrato, esto sigue en su carrera.

El equipo lanzó un boletín informativo esta tarde de viernes en el que menciona que el jugador ya no es parte de la institución.

“El Club Universidad Nacional A.C, comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial”. dijo el comunicado.

El club dijo que pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas y expresó un mensaje para comunicar su decisión.

“Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”, mencionó el guardameta.

Por eso el equipo mencionó que reconoce el profesionalismo del arquero durante su estancia en su institución, por lo que le desea lo mejor en sus proyectos.

¿Talavera a Juárez?

De acuerdo con el medio MARCA, el futbolista estaría cerca de continuar su carrera en el FC Juárez, que quiere seguridad en el arco después de quedar en el último lugar de la tabla general, siendo la penúltima peor defensiva del torneo.

Otros factores que Talavera está considerando para cerrar el acuerdo con los Fronterizos, es el dirigente, ya que Juan Carlos Osorio y Joaquín del Olmo son candidatos al banquillo, pero tampoco se ha aclarado esta situación.

Se habla de que le están ofreciendo mucho más de lo que Pumas podría hacerlo; además se ha pensado que Talavera regrese a Chivas o a Toluca para cerrar así su carrera como guardameta en dos de sus primeros equipos.

Oportunidad para Julio González

Uno de los jugadores que esperaban esto es Julio González, segundo portero de los Pumas y que ha tenido grandes actuaciones con los felinos, por lo que el Club no pensaría en contratar a alguien para suplir a Talavera.

Dinenno y su renovación

No todo es malo para los aficionados de Pumas ya que pueden contar con Juan Ignacio Dinenno por varias temporadas más.

De acuerdo a información de ESPN, Dinenno firmará la renovación de contrato con los Pumas de la UNAM, por los siguientes tres años, hasta el 2025.

En el reporte se indica que el acuerdo terminaría el 30 de junio del 2025, además de que tendrá un aumento salarial y una cláusula de recisión que rondará entre los 8 y los 10 millones de dólares.

Dinenno, de 27 años, ha firmado su sexta temporada en el club universitario. En el Clausura 2022 disputó 13 encuentros en la temporada, y sumó tres goles.

En su trayectoria con los Pumas, el Comandante ha disputado 89 partidos y ha firmado 40 anotaciones con el club, además de ser parte de las últimas dos finales (Liga MX y Concachampions).

Te va a gustar:

¿La FIFA tendrá su propio videojuego de futbol?

¿Ecuador puede quedar fuera del Mundial de Qatar 2022?

Estadísticas de la Liguilla 2022: Los favoritos para pasar a semifinales

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn