Estadísticas de la Liguilla 2022: Los favoritos para pasar a semifinales

Las estadísticas vistas en la ida de los Cuartos de Final de cada equipo

Estadísticas de la Liguilla 2022 Los favoritos para pasar a semifinales
FOTO: Liga MX

La Liguilla 2022 se llevó a cabo esta semana con la ida de los Cuartos de Final y con base en la estadística te decimos qué equipos pasarían a las semifinales.

Cruz Azul recibió a Tigres en la cancha del Estadio Azteca, Jesús Dueñas fue el encargado de anotar el único tanto del partido, mientras que al 60′ Nicolás López salió expulsado del terreno de juego.

Fue un partido en donde el primer tiempo fue para los regiomontanos ya que los de la capital no tuvieron remates de ningún tipo, fue hasta la segunda mitad que los azules tuvieron 11 remates contra 10 de los Tigres, mientras que al arco fueron 3 para los de Reynoso y cinco para los de Herrera.

Cruz Azul terminó de manera intensa el juego con 55% posesión, mientras que los Felinos tuvieron 45%, mientras que los locales terminaron con 439 pases por 369 para los visitantes, con una precisión de estos del 80% contra 76% respectivamente.

Cruz Azul va contra la segunda mejor ofensiva del torneo y aunque los de la capital defienden mejor en la tabla, todo lo que pasa en el Volcán puede ser muy distante a la estadística, con este resultado se vuelve a ver a Tigres como amplio favorito a pasar a la semifinal.

Chivas recibió al Atlas en la ida de los Cuartos de Final, en un partido que abrió el marcador Ángel Márquez al 28′, y al 44′ hizo un doblete que dejaba sin opciones a las Chivas que solo pudieron reaccionar gracias a Calderón en los primeros minutos del segundo tiempo.

Los locales tuvieron 12 remates por 9 de los visitantes, mientras que de esos, 4 fueron al arco por parte de Guadalajara y 6 de los actuales campeones. Por su parte los del Akron tuvieron una posesión de 61%, mientras que los rojinegros 39%.

Mientras que se tuvieron 442 pases de los locales y 286 para los visitantes, mientras que la precisión fue de 78%  y 64% respectivamente.

Chivas es de las mejores ofensivas, mientras que el Atlas es de las mejores defensivas del torneo por lo que será un duelo muy interesante por la búsqueda del título.

Otros resultados

San Luis sorprende al líder y le empata como locales, con lo que deja todo igual para la vuelta en donde los equipos tendrán que ir por el todo, aunque a Pachuca este resultado le viene bien ya que con un empate en el global pasarán a las semifinales por mejor posición de la tabla.

Un doblete de Nico Ibáñez fue con lo que los Tuzos se sintieron bien ya que desde el minuto 4´se abrió el marcador tras un centro y un gran remate del jugador.

Mientras que la 24′ un penal para San Luis puso el empate parcial en el encuentro de la pierna de Berterame que se queda como el goleador del equipo.

Y al 77′ Ibáñez volvió a meter gol en lo que parecía la victoria del líder con un gran remate de cabeza en jugada peligrosa tras una mala marca de la defensa.

Pero al 90+4 Juan Manuel Sanabria puso el empate en la última jugada del partido con un gran remate desde los linderos del área y de volea el jugador puso el empate en la eliminatoria.

Pachuca es a mejor ofensiva del torneo por lo que no se le debe de subestimar, por su parte el San Luis no es ni de cerca la mejor defensiva; a pesar de el empate, todo apunta a que los Tuzos saquen la victoria.

Otro partido fue el de Puebla que recibía a un América que se notó incómodo pero que sacó un empate en esta ida; todo se abrió hasta el segundo tiempo cuando Aristeguieta remató tras un tiro de esquina y una mala marca defensiva.

Pero el América puso el empate al 80′ gracias a Cáseres con lo que deja todo a definirse para la vuelta en el Estadio Azteca.

América es la sexta mejor ofensiva y la tercera mejor defensiva, pero Puebla es la tercera ofensiva y la sexta defensiva, sin duda es un partido muy parejo para la vuelta y aunque es complicado, el América parte como favorito a pasar a semifinales de la Liguilla 2022.

Estos fueron los resultados de la Liguilla 2022:

Te va a gustar:

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo en 2022?

Liguilla 2022: Empates en los primeros partidos de Cuartos de Final

Edson Álvarez y el Ajax son campeones de Holanda

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn